Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Mala Cara, Miguel Martín ‘Moya’ y Juan Pablo González Aguilera, premios 2015 del área de Deportes

A estos reconocimientos se añaden los otorgados al Club Medina Lauxa de Fútbol, Rítmica y Acrobática

Foto De Familia De Los Premiados, Junto A Familiares Y Autoridades. Foto: P. Castillo

El Área municipal de Deportes de Loja llevaba a cabo el pasado sábado día 28 de febrero y con motivo del Día de Andalucía, el habitual apartado de reconocimientos a deportistas o clubes que han destacado durante el último año en el mundo del deporte a nivel local. La entrega de placas corría a cargo del alcalde, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, Joaquín Ordóñez

  En esta ocasión, el área municipal de Deportes ha querido reconocer y valorar al Club ‘Mala Cara Running’ por la excelente labor de promoción del atletismo local y, en particular, por la imagen que la organización de la prueba de trail ‘Gran Premio Abades Loja Stone Race’ ha dado a Loja. 

  Asimismo, ha premiado la trayectoria deportiva, esfuerzo y dedicación en el deporte del tenis y pádel, así como los logros deportivos conseguidos en el 2014 por parte de Miguel Martín Pérez. 

  Por último, se ha reconocido también la trayectoria deportiva, ejemplo de esfuerzo y dedicación al ciclismo y por ser un referente de superación personal a través del deporte por los logros conseguidos del joven ciclista Juan Pablo González Aguilera.

  En cuanto a ‘Mala Cara’, hay que destacar que este club tiene apenas un año de vida, naciendo por la inquietud de un grupo de amigos que empezó a practicar el running y el trail running. Desde entonces han ido sumando miembros hasta superar la treintena en la actualidad.

  Sin duda, el proyecto más importante de este club es la organización de la primera carrera de montaña ‘Abades Loja Stone Race’, cuyos beneficios se destinarán todos los años a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro. Concretamente, en la primera edición la asociación beneficaza fue ALODAM, la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido.

  En el plano deportivo se ha participado en diversos eventos como el Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada, la Media Maratón de Granada y Málaga, en carreras de montaña de toda Andalucía, en los 101 Kilómetros de Ronda y en la última edición de la Maratón de Sevilla.

  El Club ‘Mala Cara’ ya está trabajando en la segunda ‘Abades Loja Stone Race’, que se celebrará el próximo 8 de noviembre. Desde el club esperan seguir contando con el apoyo de todo el pueblo de Loja como ocurrió en la primera edición y promete seguir trabajando para que esta nueva edición vuelva a ser un éxito.

  Miguel Martín, por su parte, fue campeón de Andalucía por equipos y de selecciones autonómicas de primera categoría. A nivel de pareja ha sido campeón de los internacionales de Valencia y Valladolid, entre otros, y ocupa el puesto número 2 por parejas del ránking andaluz y el 58 del mundo.

  El próximo 23 de marzo comienza el Circuito Profesional World Pádel Tour 2015 en Barcelona. Este año el circuito lo componen 16 pruebas en las que cabe destacar ciudades como Mónaco, Argentina, Dubai y Londres, entre otras.

  Precisamente, debido a motivos profesionales, Miguel Martín no pudo asistir a la recogida del premio, ya que se encontraba este fin de semana disputando un Open y Clínic en Sevilla. Su padre sería, por tanto, el encargado de recoger la placa de reconocimiento que le entregaba el área de Deportes.

  Por su parte, Juan Pablo González, que fue campeón de Andalucía desde el 2006 al 2009, forma parte actualmente del equipo profesional norteamericano Team Novo Nordisk, integrado por ciclistas profesionales a buen nivel únicamente de diabéticos de todas las partes del mundo.

  Fue en 2014 cuando fichó por este equipo, lo que le supone tener que estar varios meses de concentración en los Estados Unidos. El pasado año participó en carreras importantes como la Canadá Letour de Abitibi, la Copa del Mundo, el Tour de Gales e importantes clásicas en Estados Unidos, terminando entre los mejores.

  Este año sigue en el Team Novo Nordisk, luchando por el mundo con la intención de transmitir que la diabetes no es un obstáculo para práctica deportiva y competitiva.

EL MEDINA LAUXA EN LOS PREMIOS ‘DÍA DE ANDALUCÍA’

A los premios otorgados por el área de Deportes, hay que añadir el concedido por el Ayuntamiento en el apartado ‘deportivo-cultural’ al Club Medina Lauxa de Fútbol, Rítmica y Acrobática dentro del acto institucional llevado a cabo con motivo del Día de Andalucía en el CIC El Pósito.

  A la entrega acudió una pequeña representación de niños y niñas que integran el club Medina Lauxa en sus dos modalidades, así como el director deportivo de la sección de fútbol, Antonio Núñez, y el presidente de la comisión de padres del club de Rítmica y Acrobática, Carlos Sola.

Deja un comentario