Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club ‘Mala Cara’ consigue recaudar 3.200 euros para ALODAM en la ‘Loja Stone Race’

La asociación de ayuda al minusválido podrá llevar a cabo nuevas acciones para los niños de la misma

Los Electores Lojeños Tendrán En El Debate Del Día 23 Las Propuestas De Los Distintos Partidos

El Centro de Iniciativas Culturales ‘El Pósito’ era el marco escogido para llevar a cabo la entrega del cheque correspondiente a la recaudación obtenida -una vez quitados los gastos- de la primera edición de la prueba de atletismo ‘Loja Stone Race’, celebrada el pasado 9 de noviembre y organizada por ‘Mala Cara Club Running’. Como es sabido, la prueba tenía un carácter solidario, de tal forma que el dinero obtenido iría destinado a ALODAM, la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido.

  De esta forma, este pasado martes se hacía la entrega del cheque por un importe de 3.200 euros, que el club organizador ofrecía a Francisco López Ruiz y Javier Ramírez Montoro, presidente y vicepresidente, respectivamente, de ALODAM. Ambos se mostraban muy agradecidos al club ‘Mala Cara’ por haberse acordado de ellos y señalaban que este dinero les va a venir muy bien para seguir llevando nuevas acciones y talleres dirigidos hacia los niños de la asociación.

  Los representantes de la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido, quienes hicieron entrega de una placa de agradecimiento a los integrantes de ‘Mala Cara’, quisieron destacar sobre todo la ilusión que supuso para los niños formar parte y sentirse protagonistas en el acto de entrega de trofeos y premios de la prueba, en el pabellón municipal. Y es que los propios niños de ALODAM fueron los encargados de hacer personalmente la entrega de premios a los ganadores, y no podían disimular su alegría e ilusión ante tal posibilidad.

  Por su parte, el presidente del Club ‘Mala Cara’, quien estuvo acompañado en el acto por el resto de compañeros, hizo un balance muy positivo del resultado de la prueba ‘Loja Stone Race’ en todos los aspectos. Antonio García dijo que a falta de que se haga una valoración global, en la que se incluya a patrocinadores, colaboradores, casas comerciales y participantes “sí que tenemos todos la impresión que la prueba ha sido un éxito, ya que los objetivos que nos marcamos han sido conseguidos de forma satisfactoria y los corredores sólo tuvieron que preocuparse de correr, que era lo que queríamos”. En ese sentido, destacó el trabajo realizado desde la organización, junto con el área de Deportes, así como la independencia económica que han permitido las casas comerciales y, por supuesto, el trabajo de los voluntarios, que calificó de “impecable y con una dedicación impresionante”. 

  El resultado de todas las actividades llevadas a cabo en el pabellón también fue destacado por parte del presidente de ‘Mala Cara’. Así, se refirió a la exhibición de gimnasia rítmica del Club Medina Lauxa, la ludoteca, el servicio de masajes a cargo de Ryan Cevola, el concierto de Game Gómez o la colaboración de José María Muñoz Yepes como animador del evento. También agradeció el apoyo y colaboración de los medios de comunicación y el obtenido por sus propios familiares.

  Durante el acto, desde el club coincidieron en seguir apostando por esta prueba el próximo año, aunque reconocieron que todavía no tienen claro cómo será, pues manejan diferentes recorridos y alternativas, por lo que dijeron que “ya habrá tiempo de que nos volvamos a reunir y decidir la fecha y la próxima ruta a desarrollar”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario