Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club de Tenis Frontil organiza este fin de semana el Torneo ABS ‘Ciudad de Loja’ de Pádel

Está dotado con más de 2.000 euros en premios y contará con 60 jugadores y jugadoras federados de gran nivel

El lojeño Club de Tenis Frontil acoge a lo largo de este fin de semana el Torneo ABS ‘Ciudad de Loja’ de Pádel, un torneo absoluto federado dotado con más 2.000 euros en premios, además de los puntos para el ránking de la Federación Andaluza.

Según ha explicado durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, el presidente del club lojeño, Julio Gallego, “esperamos a unos 60 jugadores y jugadores de prácticamente toda Andalucía, especialmente de la provincia de Granada, desde donde llegarán los mejores jugadores”. También se contará con algunos de los mejores lojeños en esta modalidad deportiva, como Miguel Martín o Enrique Gómez, entre otros.

Están previstos premios a partir de cuartos de final, para los primeros clasificados, de tal forma que el campeón podría obtener unos 800 euros y 400 el subcampeón.

Se trata del tercer torneo de este nivel y características que organiza el Club El Frontil, pues los dos anteriores se hicieron coincidir con el Memorial ‘Alberto Pérez’ en los años 2015 y 2016, memorial que, como informó 

Se trata del tercer torneo de este nivel y características que organiza el Club El Frontil, pues los dos anteriores se hicieron coincidir con el Memorial ‘Alberto Pérez’ en los años 2015 y 2016, memorial que, como informó Julio Gallego, “este año no se va a realizar”. Incluso anunció que la intención de cara a próximos años es “intentar traer a Loja un torneo de más nivel, un 4.000, que nos permitirá traer a mejores jugadores”.

Hay que recordar que el club lojeño cuenta con cuatro pistas de pádel, un deporte que, como destacó Gallego “ha crecido de una manera espectacular y se ha convertido en uno de los más practicados en toda España, gracias también a ese gran carácter social que tiene el pádel”. 

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, destacó “el gran nivel” que se espera tener en este torneo y agradeció al club El Frontil “por traer a Loja un evento de estas características”.

En la misma se manifestó el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien hizo referencia a la importancia de los clubes lojeños a la hora de organizar este tipo de eventos deportivos. “Es un esfuerzo importante el que realizan todos nuestros clubes para potenciar los valores que tiene el deporte y la importante promoción que hacen de nuestra ciudad”.

Por todo ello, dijo que desde el Ayuntamiento se intenta apoyar económicamente a los clubes a través de las subvenciones deportivas que este año han ascendido a los 65.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario