El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Club de Tenis Frontil acoge desde mañana jueves y hasta el domingo el I Open Sub 21 e Infantil ‘Ciudad de Loja’

El torneo contará con jugadores de toda Andalucía, Madrid y un grupo de españoles que estudian en Estados Unidos, así como los mejores andaluces infantiles

12/06/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Autoridades y organización con el cartel del evento. FOTO: CARLOS MOLINA.

El Club de Tenis El Frontil de Loja acoge desde mañana jueves y hasta el domingo el I Open Sub 21 e Infantil 'Ciudad de Loja' de Tenis, en el que se darán cita las mejores raquetas andaluzas de ambas categorías, con premios en metálico para la primera y en material deportivo para la segunda. 

En concreto, en categoría sub 21 el campeón se llevará 800 euros por 400 el subcampeón, siendo de 200 para los semifinalistas y de 100 para los cuartofinalistas. En infantiles, los premios oscilarán entre los 200 euros en material deportivo para el campeón, 100 para el subcampeón y 50 para los semifinalistas. El cuadro sub 21 va a contar con 22 jugadores, procedentes de la mayor parte de Andalucía, así como de Madrid, contándose también con algunos jugadores españoles que están actualmente estudiando en Estados Unidos, donde tienen beca y cuentan con un gran nivel de tenis. En cuanto al cuadro infantil, de los seis mejores jugadores de Andalucía, cuatro participarán en este Open, conformando un cuadro total de 12 jugadores.

El torneo se disputará en los dos tipos de superficies con los que cuenta el club lojeño, tanto en pista sintética, donde se jugará el cuadro sub 21, como en tierra batida, donde lo harán los infantiles,  celebrándose los partidos todas las tardes de las 16 horas y hasta el domingo, en que concluirá.

Durante la presentación del evento, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis y juez árbitro del torneo, José Antonio Sánchez, destacó "la apuesta del club de Tenis Frontil en realizar un Open pensando en los más jóvenes, en este caso con la categoría sub 21 y en la infantil, creando una sinergia en la que durante los próximos años diferentes jugadores puedan seguir viniendo a participar".

Según Sánchez, los jugadores que vienen de Estados Unidos tienen muy pocos puntos, al no jugar durante todo el año en España, por lo que "las sorpresas estarán a la orden del día", comentó.

Por su parte, el presidente del Club Tenis Frontil, Julio Gallego, destacó también la apuesta por un torneo de un buen nivel en categorías juveniles e infantiles, por lo que dijo estar "orgulloso" de poder acoger este Open. Gallego animó a los aficionados al tenis de toda la comarca a que se acerquen por las instalaciones del club lojeño a presenciar los partidos.

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, mostró en primer lugar su agradecimiento al club 'El Frontil' por la organización de este torneo y toda la actividad que viene llevando a cabo en sus instalaciones. "Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar a nuestros clubes y toda la actividad que generen" y añadió que "hay que potenciar aquellos deportes que tienen menos visibilidad, pero que nos dan grandes éxitos, como es el caso del tenis". En esa línea, destacó el aumento del apoyo económico a los clubes deportivos en el municipio, señalando también que "en los próximos cuatro años queremos que Loja sea referente en la organización de eventos deportivos a nivel provincial, regional y nacional".

Camacho animó a todos los lojeños a que se acerquen durante todo este fin de semana por el club lojeño a presenciar y disfrutar del buen tenis que se espera en este I Open Sub 21 e Infantil 'Ciudad de Loja'.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Acción en la que el capitán lojeño, Nino, marca el primer gol. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja completa su mejor partido de la temporada y golea al Torreperogil (4-0)

Nino, Ariza, Dani López y Del Moral, autores de los goles lojeños en la segunda victoria para los de Jesús Párraga, quienes dejan su portería a cero por primera vez

Onda Loja Radio