El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El cine comercial vuelve a la cartelera del auditorio Adolfo Suárez la próxima semana

El Ayuntamiento de Loja firma un contrato de gestión con la empresa Sevilla Equipo de Cine, Espectáculos y Producciones Culturales

15/11/2018 | M. C. C.

El responsable de la empresa, junto al alcalde y el concejal de Cultura. FOTO: CALMA

El fin de semana, del 24 y 25 de noviembre, Loja volverá a tener cine comercial en el Centro Cívico Adolfo Suárez, tras la firma del contrato con la empresa  sevillana Equipo de Cine, Espectáculos y Producciones Culturales S.L. por un periodo de dos años, con lo que se reanuda “un servicio muy demandado por la ciudadanía”, como así anunció el concejal de Cultura, José Antonio Gómez. 

El parón de proyecciones se debió a que, la anterior empresa que gestionaba el servicio de proyección cinematográfica se disolvió, lo que obligó al Ayuntamiento de Loja a sacar a licitación, de nuevo, el servicio a finales del verano. “Se han agilizado los trámites lo más posible para licitar y ofrecer de nuevo este servicio, ajustándonos a los plazos de la nueva ley de contratos”, explicó Gómez.

La nueva gestora cuenta con experiencia en el sector audiovisual y está amparada bajo el paraguas de la compañía Odeón Multicines, que gestiona varias salas en Andalucía. Joaquín Valero, como responsable, manifestó su satisfacción por  “retomar el cine en Loja”, ya que esta misma empresa gestionó el antiguo Cine Imperial hace años. En esta nueva andadura dará  trabajo a cuatro personas.  

En este sentido, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, matizó sobre el inicio de las proyecciones el último fin de semana de noviembre que “comenzarán si no hay ningún problema técnico, a un precio popular de cuatro euros y con una oferta de películas de estreno y actuales”, cuyo servicio se mejorará con la venta online que anunció para el 2019. El regidor se mostró convencido que “se mantendrán o aumentarán los más de cien espectadores que asistían de media a cada sesión en la etapa anterior”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Autoridades municipales y responsables financieron visitan las instalaciones. FOTO: CALMA

La reanudación de la obra del Centro Deportivo Urbano de Loja comenzará a principios del 2019

El Ayuntamiento de Loja firma una operación de crédito por un importe de más de 3,3 millones de euros

Onda Loja Radio