El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Centro de Salud y el Hospital de Alta Resolución de Loja celebran el Día Mundial de Higiene de Manos

Es la medida más eficiente para reducir las infecciones y luchar contra la resistencia a los gérmenes antimicrobianos

11/05/2018 | REDACCIÓN

Facultativas del centro hospitalario han llevado estos mensajes saludables por la comarca.

El Centro de Salud y el Hospital de Alta Resolución de Loja, se han sumado a la campaña internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cada 5 de mayo promueve a nivel internacional entre las instituciones sanitarias con el fin de promover y concienciar a la población sobre la importancia de llevar a cabo una correcta higiene de manos y recuerda que, millones de profesionales sanitarios de todo el planeta están activamente comprometidos en evitar infecciones y daños a sus pacientes, realizando una adecuada higiene de manos en los 5 momentos recomendados durante la asistencia.

El lema que propone la OMS: “Salve Vidas: Límpiese las manos” busca recordar que la medida más eficiente para reducir las infecciones y luchar contra la resistencia a los gérmenes antimicrobianos es el lavado e higiene de las manos. Las manos son el principal vehículo de transmisión de microorganismos patógenos relacionados con la atención sanitaria, tanto por parte de los profesionales como de los pacientes, por ello se hace necesario reforzar el conocimiento ya adquirido para prevenir infecciones empleando medidas estándar y de sencilla aplicación. 

Profesionales del Centro de Salud y del Hospital de Alta Resolución de Loja, con el objetivo de unir esfuerzos en la  divulgación y sensibilización encaminadas a concienciar sobre las beneficiosas consecuencias de un gesto tan sencillo, ha instalado esta semana, una mesa informativa invitando a pacientes y acompañantes de los centros sanitarios a reflexionar sobre la importancia de la higiene de manos en la prevención de las infecciones asociadas a los cuidados de salud tanto, en el ámbito sanitario como en el comunitario. Además se han repartido muestras de soluciones hidroalcohólicas y folletos informativos.

Asimismo, se han realizado talleres en el centro educativo de Huétor-Tajar con el alumnado de infantil del CEIP Padre Manjón en los que, sanitarios del área de Urgencias del Hospital de Loja, trabajaron con los menores la importancia de una correcta higiene de manos. 

Todas estas actividades están enmarcadas en la Estrategia de Promoción de la Higiene de Manos, como línea de acción encuadrada entre los objetivos de Seguridad del Paciente. En la actualidad, el Hospital de Loja se encuentra inmerso en este proceso de acreditación.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Nino golpea el balón en el penúltimo encuentro de esta pasada temporada con el Loja.

El capitán, Nino, primera renovación en la plantilla del Loja para la próxima temporada

Con el próximo, serán ya diez años en el equipo lojeño, que va a seguir anunciando renovaciones estos días

Onda Loja Radio