El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Centro de Salud de Loja contará con una nueva pediatra desde este viernes, aunque, de momento, sólo hasta fin de mes

Así lo ha anunciado la directora del Distrito Sanitario Metropolitano, María Aguilera, a Onda Loja Radio. Salud añade que se mantendrá el apoyo puntual en algunas tardes de una pediatra de otra zona sanitaria

11/01/2019 | ALBERTO MATAS / PACO CASTILLO

Los lojeños siguen exigiendo un servicio digno de pediatría para Loja. FOTO: P. CASTILLO

El servicio de pediatría del centro de salud lojeño contará con una nueva profesional a partir de este viernes. Así lo ha anunciado a Onda Loja Radio María Aguilera, directora del Distrito Sanitario Metropolitano, quien ha precisado que ayer mismo se firmó un contrato con la pediatra que sustituirá al especialista interino que renunció a finales del mes pasado.

Eso sí, Aguilera ha precisado que la nueva pediatra estará en su puesto tan solo hasta final de mes “porque la pediatra que se incorpora así lo quiere y tenemos que respetar esa decisión y necesidad de la profesional que se incorpora”. Es decir, que una vez que pasen estas tres semanas, volverá la misma situación. Según la responsable del Distrito Sanitario, el objetivo es incorporar profesionales de larga duración, añadiendo que “el problema es que no hay profesionales en bolsa y es algo que pasa en toda Andalucía y a nivel nacional, por lo que ante cualquier incidencia, tenemos serias dificultades  para poder encontrar profesionales que las puedan cubrir”.

La responsable del Distrito ha anunciado además que se mantendrá el apoyo puntual en algunas tardes de una pediatra de otra zona sanitaria, a partir de la próxima semana. “Prestará el servicio dos o tres días en horario de tarde”, ha anunciado María Aguilera, añadiendo que “esperamos poco a poco ir recuperando la normalidad en el servicio de pediatría de Loja”.

La directora también ha recordado que se está trabajando para cubrir la baja de la pediatra que ocupó la plaza del especialista en excedencia desde hace unos meses. Según la directora del Distrito Sanitario “seguimos trabajando en cubrir al cien por cien todas las plazas, se está ofertando un contrato de larga duración para cubrir esa plaza e insistimos en ello para poder conseguirlo”, ha reiterado.

Para María Aguilera, “una vez que se tengan cubierta las tres plazas, conseguiremos la situación ideal”, aunque considera que con la pediatra que se va a incorporar y el refuerzo algunas tardes a partir de la próxima semana “se podrá atender perfectamente el servicio, sin olvidar que en el centro de Salud están los médicos de familia, que atienden a todos los niños a partir de las 3 de la tarde en todos los centros de Andalucía”.

Además, desde la Delegación de Salud se tiene prevista una reunión, por parte del delegado, con el alcalde el próximo lunes para explicarle la situación.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

María Jiménez durante la competición

Buenos resultados para los deportistas lojeños del Club Veleta Granada en la primera prueba de la Liga Andaluza de Orientación

Tanto María Jiménez como Antonio Jiménez suben al podio en en la carrera de Relevos. María, además, alcanza un segundo puesto en la carrera Media

Onda Loja Radio