El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Centro de Salud comenzará a convocar por SMS a menores de 65 años para vacunarse contra la COVID-19

En los próximos días se pretende convocará a entre 700 y 800 lojeños menores de esta edad por lo que se pide no se deje pasar la oportunidad y se atienda a las recomendaciones del mensaje que les llegue a sus móviles

01/04/2021 | CARLOS MOLINA

Profesionales de Loja con vacunas de Pfizer

Llega el mes de abril y con él se inicia una aceleración en la campaña de vacunación que se espera no termine para avanzar en la inmunidad de grupo. Por ello, desde el Centro de Salud de Loja se pide a la población que esté pendiente de la información oficial que se facilita para que conozcan los mecanismos mediante los cuales van a ser citados para recibir su dosis. Esa información es fundamental ya que en los próximos días se estima que lleguen al municipio más de 1.300 viales de las soluciones de AstraZeneca y Pfizer. 

El primer mecanismo de comunicación que se va a usar y debe de quedar claro es el SMS. En los próximos días se enviarán mensajes de citación por este método a los móviles de lojeños menores de 65 años. Se estima que a partir del próximo lunes se comience con esta franja de edad. El objetivo es ir vacunando correlativamente hacía ciudadanos menores. En esta ocasión se usará la vacuna de AstraZeneca. 

Miguel Ángel Sanjuán, coordinador COVID en Loja, insiste en pedir a la población que no pierda la oportunidad y esté pendiente a las indicaciones de esos SMS. De perder la cita serán los propios profesionales los que, con posterioridad, tendrían que repasar la lista, pero supondría una espera para el ciudadano. También se pide que se acuda preferiblemente en coche ya que las mismas se suministran en el autocovid del Hospital que se ha instalado en los aparcamientos traseros del mismo. La citación se realiza para los vecinos de la ciudad, pedanías y la localidad de Zagra. Se recuerda que el Hospital de Loja se ubica en la Avenida Tierno Galván y el acceso al autocovid se realiza por la calle aledaña a la gasolinera que se ubica en el inicio de la misma. 

Vacunación menores de 80

Además de los ciudadanos menores de 65, también se vacunará a los menores de 80 años. En este caso se comenzará con los vecinos de 79, 78 y 77 años. A ellos se les convocará por teléfono desde el propio Centro de Salud. Esta vacunación se llevara a cabo los próximos días 6, 8 y 9 de abril. La vacuna usada será la de Pfizer. Como en el anterior caso, se pide, si es posible, que se acuda al autocovid en el coche. 

Para esta aceleración de la campaña de vacunación se estima que llegarán entre 700 y 800 vacunas de AstraZeneca y entre 400 y 450 vacunas de Pfizer. De cada vial puede variar el número de vacunaciones que se pueden realizar. En el caso de AstraZeneca se puede conseguir hasta 12 dosis de cada vial, y en la de Pfizer de cada vial se puede llegar a 7 dosis. AstraZeneca se usa por recomendación sanitaria para menores de 65 años y Pfizer para mayores de esa edad. 

Por último se informa que se ha acabado con la vacunación de al menos la primera dosis de Pfizer a los mayores de 80 años y a grandes dependientes, aquellos con grado III reconocido. A pesar de ello puede haber algún fallo en los listados por lo que se pide que si existe algún ciudadano no vacunado con estas características se ponga en contacto con el Centro de Salud. Hay que recordar que se sigue también con la vacunación de la segunda dosis de Pfizer a mayores de 80 que se estima se concluya a partir de mediados de abril. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio