Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro de Participación Activa de San Francisco celebra su quince aniversario con una exposición fotográfica

La inauguración, coincidente con el Día del Libro, se aprovechó para motivar a sus miembros en el saludable hábito de la lectura

Una imagen vale más que mil palabras, es cierto, pero hay que añadir que, en muchos casos, antes de esa imagen no sólo hubo palabras, sino también y en mayor medida, acciones, trabajo, esfuerzo… y eso es lo que ocurre con motivo de la exposición que ofrece estos días el Centro de Participación Activa de Mayores del barrio de San Francisco, ya que esa muestra se refiere a los quince años de vida que ha cumplido ya este centro asistencial.

Sus paredes glosan estos días las muchas actividades que se han realizado desde que se inaugurara, coincidiendo con la celebración del Día del Libro del año 2000, las fotografías reflejan también la evolución que ha seguido el propio centro y, como no, muchos rostros conocidos de sus socios a lo largo de su historia. 

En estos momentos son alrededor de 1.000 las personas que pertenecen a este colectivo, un millar de ciudadanos que participan activamente, como enuncia la denominación de las instalaciones en cuantas iniciativas se ponen en marcha a lo largo del año, tales como la Navidad, el Carnaval, el Día de la Cruz, o los talleres, viajes, fiestas y excursiones que van sucediéndose durante los 365 días y que ahora se recogen en la exposición.

Aprovechando su inaguración, María Paula Matas, de 92 años de edad, recitó algunos poemas de su creación, mientras que se repartían marcadores de lectura y claveles, tal como recomienda la celebración de San Jorge, día del libro en toda España.

Al acto acudieron el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejal delegada de Bienestar Social, Matilde Ortiz, quienes valoraron la existencia de este centro social y sobre todo la calidad humana de sus miembros.

Así mismo, Camacho les agradeció el trabajo que han realizado toda su vida, haciendo posible la Loja que hoy es una realidad.

Deja un comentario