Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro de Información a la Mujer retoma sus actividades para concienciar a escolares y mayores sobre la igualdad

Un taller sobre las féminas en la historia de la música y el espectáculo del mago Fran Qué, entre las actividades puestas en marcha de la programación especial del 8-M

Dentro de las actividades previstas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, desde el Centro de Información a la Mujer de Loja se celebran estos días las últimas acciones en torno a esta efeméride con la que se busca concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres. 

Y lo hace en centros educativos y de adultos con talleres interactivos, como ‘La mujer y la igualdad en la historia de la música’, a cargo de Ana Ramos (Ana Musiclover), presentadora de TV, escritora musical y cantante, quien visibiliza la aportación de las féminas en la música con creaciones muchas veces ocultas o que constaban con otras autorías. Todo lo desarrolla, a través de un recorrido por su historia musical con información de “la violencia sufrida, la invisibilidad, el machismo y letras sexistas en género musicales”, como apunta la autora en su presentación.  

El taller musical finalizará el próximo 18 de mayo en el colegio Monte Hacho de Cuesta La Palma, tras pasar antes (el 4 de mayo) por el colegio Caminillo. Ya lo ha hecho estos días con el alumnado del Conservatorio Elemental de Música, el CEPER Guadalgenil y todos los colegios del casco urbano.

ESPECTÁCULO DE MAGIA

Paralelamente, el CIC El Pósito acoge estas semanas el espectáculo del mago Fran Qué, bajo el título ‘La magia está en los buenos tratos’, donde los participantes aprenden a “expresar emociones de forma adecuada, tomar conciencia de los estereotipos de género existentes, favorecer el desarrollo de comportamientos adecuados y promover entre los más pequeños una convivencia respetuosa e igualitaria, además de combatir el lenguaje sexista”, como reseña el propio artista. 

Ya tuvieron la oportunidad de disfrutarlo el pasado noviembre, muchos escolares del municipio. En este segundo bloque ya han pasado por su show los colegios Besana y Pérez del Álamo y los Centros de Participación Activa San Francisco y Barrio Alto. El telón se bajará el 11 de mayo con las representaciones para los colegios Elena Martín Vivaldi y San Francisco.

Las dos acciones en favor de la igualdad y contra de la violencia de género están financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario