Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Comercial de Loja recuperará la totalidad de sus aparcamientos en la “nueva normalidad”

Desde el Ayuntamiento se anuncia que se volverá a la dimensión habitual de las aceras en la Avenida de los Ángeles y Carrera de San Agustín

El centro de Loja volverá a recuperar sus espacios de aparcamientos de vehículos habituales a partir de la llegada de la denominada ‘nueva normalidad’. Se prevé que esta última etapa de la desescalada llegue el próximo lunes 22 de junio, por lo que a partir de esa fecha se comenzará a retirar las jardineras que aumentan al doble la acera en algunos puntos de la ciudad. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, anunció que la medida de ampliación del acerado era un hecho “urgente y puntual” y que se buscó el equilibrio entre la reclamación de los comerciantes y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Ahora, comenta el edil, se cuenta con mejores datos sanitarios por lo que entiende se acometerá la vuelta a la normalidad. A pesar de ello, el primer edil pidió responsabilidad a la población para seguir evitando las aglomeraciones. 

Con ello, la Avenida de los Ángeles y Carrera de San Agustín volverán a recuperar sus aparcamientos habituales. Esto era una de las reivindicaciones más reiteradas por los propios comerciantes de la zona que entienden es fundamental para sus negocios contar con plazas para vehículos en sus calles. 

Camacho también anunció que se mantendrá sin tiempo determinado la ampliación al doble de las terrazas. En ese sentido recordó como desde el inicio del Estado de Alarma y hasta final de año, no se cobrará la tasa por ocupación de vía pública. Para el regidor se consigue con ello apoyar al sector de la restauración y cree que la medida está teniendo buena acogida con la visualización de llenos en las terrazas de la ciudad. 

Deja un comentario