Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Comercial Abierto de Loja recupera zonas de aparcamientos mientras se trabaja en otros espacios

Desde el Área de Servicios y Mantenimiento se trabaja en esta semana de la llamada nueva normalidad en la retirada de las jardineras que ampliaban aceras en la principal arteria de la ciudad y acondiciona solares para más estacionamientos

El pasado domingo Loja entró, al igual que todo el país, en la llamada nueva normalidad. En ese momento desde el gobierno local se tomó la decisión de recuperar los aparcamientos en el Centro Comercial Abierto de la ciudad. Esta medida era muy esperada por los comerciantes que entendían necesario facilitar la llegada de ciudadanos a sus establecimientos. 

Para implantar esa acción desde el pasado lunes operarios del Área de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Loja trabajan en la retirada de las jardineras que posibilitaban la ampliación de aceras en puntos comerciales de la ciudad. A falta de la retirada aún de algunas de ellas, la zona de aparcamientos se ha recuperado en buena parte de la Avenida de los Ángeles y en la Carrera de San Agustín. Si cabe recordar que se mantiene la ampliación de terrazas, lo que quita algunos aparcamientos. 

Parte de esas jardineras se han situado en otras zonas de la ciudad. Algunas de ellas se han reubicado en las inmediaciones del Mercado de Abastos, donde se ha ampliado una acera con el fin de no estrechar el paso de vehículos. Otros se han colocado en otros barrios como el Paseo de Narváez. 

Además de esta actuación, y con el fin de facilitar espacios de aparcamientos alternativos, se trabaja en la adecuación de algunos solares. Es el caso del solar trasero de la conocida como Casa del Marques. El fin es que ese espacio que da a la calle Espinosa facilite el tránsito de vecinos en el centro histórico.

El concejal de Obras y Mantenimiento, José Antonio Gallego, ha informado que en próximos días se acabará de retirar las jardineras para contar con la totalidad de aparcamientos. También informó que parte de éstos volverán a la Avenida de Andalucía, otros se usarán para adecuar aparcamientos en solares y otros se cederán en unos a la Peña Dinámico Aliatar. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario