Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Comercial Abierto de Loja recibe una mención honorífica en los Premios Nacionales de Comercio Interior

La secretaria de Estado de Comercio entrega al Centro Comercial lojeño el reconocimiento como uno de los cinco mejores de España 

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria recibió en la mañana de ayer el galardón que le acredita como uno de los centros comerciales abiertos más importantes del panorama nacional. Durante la entrega del reconocimiento, celebrado en Madrid, en el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha alabado la gran labor hecha en favor de los pequeños comercios, el compromiso social y el desarrollo logrado en los campos de la digitalización por la Asociación de Comercio e Industria de Loja.

El premio fue recogido por el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, Centro Comercial Abierto, Antonio Campos, quien acudió acompañado por el tesorero de la ALCI, Francisco Izquierdo y la gerente de la ALCI, Mari Carmen López, así como la vocal Encarni Jáimez, quienes estuvieron arropados por la concejala de Desarrollo, Turismo y Comercio, Paloma Gallego, y la directora de la Agencia Municipal de Desarrollo, Érica Rodríguez.

Loja fue una de las ciudades pioneras en obtener la acreditación como centro comercial abierto en Andalucía, siendo la primera de la provincia de Granada tras obtenerlo en 2010. Durante todo este tiempo se ha luchado por el pequeño comercio, dando apoyo constante a sus asociados, generando una dinámica emprendedora que está haciendo que la ciudad destaque continuamente por su actividad comercial, sus iniciativas dinamizadoras y su apuesta por el desarrollo comercial y empresarial. 

Asimismo, se han creado una gran cantidad de eventos enfocados hacía la ciudadanía donde los comercios son los protagonistas. Algunos muy destacados, y en muchos casos pioneros, cómo ‘La Noche en Blanco’, ‘La Ruta de la Tapa’, que este año cumple la 16ª edición, o ‘Loja Fashion Week’ entre otros. 

Al acto en el Ministerio de Comercio acudieron el resto de galardonados. Entre ellos estaba el Ayuntamiento de Alcobendas o el Centro Comercial monumental de Santiago de Compostela. Finalmente la secretaria de estado elogió a todos los pequeños comerciantes por la gran importancia que tienen como tejido empresarial, y su fundamental aportación a la economía del país.

Deja un comentario