Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Andaluz de Danza y la Banda de Música de Loja protagonizan la cultura lojeña este fin de semana

El espectáculo Amalgama, con medio centenar de bailarines, y el encuentro de bandas, con la de Pinos Puente como invitada, comandan dos de las actividades de la Feria Chica 2019

Las actividades culturales se sumarán a las feriadas en este próximo fin de semana. El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, y el alcalde, Joaquín Camacho, ambos en funciones, presentaron dos de las actividades que ampliarán las opciones en este fin de semana de la Feria Chica. 

En concreto este viernes 7 de junio a las 21 horas se podrá disfrutar en el Auditorio Adolfo Suárez del Centro Cívico del espectáculo ‘Amalgama’, una mixtura de danzas propuesto por el Centro Andaluz de la Danza como colofón final de los dos años de enseñanzas de sus alumnos. Medio centenar de bailarines y bailarinas desarrollarán una primera parte de danza neoclásica y contemporánea, y una segunda con seis coreografías con bailes populares y flamenco. 

El Centro Andaluz de Danza comenzó a funcionar en el 1994 y desde entonces ha exportado profesionales a las mejores compañías del país y del mundo. Este espectáculo es por tanto una parte fundamental para que estos jóvenes talentos puedan ser vistos para continuar con su formación a otro nivel. El edil de Cultura reseñaba que se trata de un espectáculo profesional y de una calidad excepcional. A pesar de que las entradas llevan una semana a la venta aún se pueden adquirir en el CIC El Pósito a un precio de 8 euros y 6 euros reducida para menores de 30 años y pensionistas. 

Ya en la jornada del sábado a las 21 horas en el Teatro Imperial tendrá lugar el tradicional encuentro de bandas de música de la Feria Chica. En este caso acompañarán a los anfitriones la Banda de Música Pinos Puente. Reseñar que la Banda de Música de Loja participa de la vida cultural lojeña a lo largo de todo el año, pero cuenta con diferentes citas donde exponen sus avances como formación. Interpretaran un programa de temas diversos, con composiciones extraídas tanto del repertorio musical tradicional español, como de autores internacionales y contemporáneos. El precio de la entrada es simbólico, 1 euro. 

Estío 2019

Con la llegada de la Feria Chica se da el pistoletazo de salida a la programación cultural y festiva de Loja para el periodo veraniego. De nuevo el programa ‘Estío’ tendrá un papel fundamental en el entretenimiento de lojeños y visitantes. El concejal de Cultura en funciones, José Antonio Gómez, reseñó que se está trabajando para contar con una programación para todo el mundo. El edil habló de que habrá grandes sorpresas y novedades del agrado de todos. “Llenaremos de ilusión las plazas de la ciudad y de las pedanías”, comentó el edil reconociendo que habrá también espectáculos para los más pequeños. 

El alcalde de Loja en funciones, Joaquín Camacho, reiteró la apuesta de su gobierno con la cultura como “agente dinamizador y de desarrollo” y reconoció que se busca “no solo cantidad sino también calidad”. Camacho espera un verano lleno de actividades culturales e incidió en su apuesta por el modelo de ‘Estío’ que busca llenar de contenido todos los fines de semana de verano en diferentes puntos de la ciudad y de las pedanías. El primer edil informó que este año se contará con una programación innovadora que va a sorprender dentro de “un verano cultural y participativo”.

#web

Deja un comentario