Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Catering Social del Ayuntamiento atiende 32 personas con el reparto de 224 menús semanales

Se destinarán 18.000 euros para un total de 3.103 comidas que irán a familias vulnerables

La crisis sanitaria sigue arrastrando trágicas consecuencias económicas y sociales. Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja se trabaja para minimizar el daño que sufre una parte de la población lojeña al ser más vulnerable ante esta pandemia. Las ayudas se ven legitimadas con fondos propios del consistorio y otras administraciones con el fin de contemplar una atención mínima. 

En ese objetivo se engloba el servicio de Catering Social, que arrancó este pasado 6 de julio en el municipio. El mismo se incluye en la aprobación el pasado 17 de marzo de un decreto que regula el Fondo Social Extraordinario de Medidas Urgentes para Hacer Frente a las Consecuencias de la COVID-19. El mismo es ratificado por el Pacto por el Impulso del Municipio ‘Suma Loja’ dentro del ámbito de medidas sociales. 

En una entrevista a Onda Loja Radio, la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, ha detallado que del total de la cuantía del fondo extraordinario, que asciende a 70.240 euros para Loja, se han destinado 18.000 euros para el catering social. Ese dinero permitirá cubrir 3.103 menús, que correrán a cargo del restaurante lojeño Atracón. La edil ha detallado que cada comida tiene un coste de 5,8 euros. 

En cuanto al resto de cuantías del programa, la edil ha explicado que para equipos técnicos individuales se han destinado 7.200 euros, otros 20.000 han ido para reforzar la dependencia y los 25.000 euros restantes para emergencia social. 

El programa de catering social está destinado a los ciudadanos de Loja en situación de vulnerabilidad tras su previa valoración de Servicios Sociales, siendo preferentes aquellas personas mayores, que vivan solas y presenten escasos ingresos económicos. 

Se va a atender a un total de 32 personas de 23 unidades familiares. Se reparten un total de 224 menús semanales. A cada persona le corresponde un menú diario los siete días de la semana.

Deja un comentario