El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Cantoria 2017 devuelve al Loja a la realidad tras imponerse con autoridad en el Medina Lauxa (1-3)

Los almerienses marcaron sus tres goles en los últimos minutos del primer tiempo sentenciando el choque, que sólo pudo maquillar Ibra con un gol en la recta final

13/01/2022 | PACO CASTILLO / LOJA

Ibra pugna por el balón con un jugador del Cantoria. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

Las buenas sensaciones y el optimismo tras el empate conseguido en Churriana, apenas le ha durado un par de días al Loja CD, que ayer miércoles volvió a la realidad de su situación en la División de Honor, donde se mantiene en el último puesto de la clasificación, tras caer en el Medina Lauxa por 1-3 frente al Cantoria 2017. Los almerienses volvieron a poner en evidencia las múltiples carencias del equipo lojeño que, además, llegó al choque con numerosas bajas por sanción, lesiones y motivos laborales. Así las cosas, el Loja nunca tuvo opciones ante un equipo que hasta ayer no había ganado ningún partido como visitante y apenas había sacado un par de empates.

Pero es que el Loja volvió a conceder muchas facilidades en defensa, lo que aprovechó el Cantoria en los últimos 20 minutos del primer tiempo para colocarse con un 0-3 en el marcador. Es cierto que también influyó la lesión de José Ángel, cuando apenas se habían jugado 10 minutos de partido. La lesión del central obligó al entrenador del Loja, José Manuel Plata –fue Emilio Ramírez el que se sentó en el banquillo- a tener que alterar el equipo colocando a Luis Novo como central y llevando al lateral derecho a Marcos, ante la ausencia de centrales en el equipo lojeño.

El caso es que el Loja, aunque tuvo más balón, apenas inquietó el marco visitante y se mostró falto  totalmente de profundidad. De hecho, el portero del Cantoria, Montellano, no tuvo que intervenir ninguna vez a lo largo de todo el partido. Los lojeños notaron claramente la falta de Sera, sancionado por cinco amarillas en el que hubiera sido su último partido con la camiseta del Loja, pues el jugador lojeño va a jugar a partir de ahora en Tercera División con el Huétor Tájar, con el que hará hoy su primer entrenamiento. Una baja muy sensible que será difícil de reemplazar en el equipo lojeño.

Muy poquito se vio en los primeros minutos por parte de ambos equipos. Apenas un par de acercamientos sin demasiado peligro, el primero visitante (‘7) en un remate de Darius por encima del larguero y el segundo (’13) del Loja, con un disparo de Mayas que, tras tocar en un contrario, se marchó a córner por encima del larguero.

El Loja acababa de perder a José Angel, quien volvía al equipo tras ser baja en Churriana. El central podría perderse varios partidos con una posible rotura fibrilar. Su baja se notó mucho y el Cantoria lo supo aprovechar con tres llegadas que concluyeron en gol ante la pasividad y fragilidad de la defensa lojeña. El primero llegó en el minuto 24 tras un envío a Abdou Diop, quien batió a Fran por abajo. Apenas cuatro minutos después llegó el segundo tras una jugada por la izquierda con un envío a Ricardo Mora, al que le dio tiempo de controlar de espaldas y revolverse en el área sin que ningún jugador le encimara, batiendo a Fran  con otro disparo raso y ajustado. 

En los últimos minutos del primer tiempo intentó reaccionar el Loja, que tuvo una buena ocasión a balón parado, tras una falta botada por Fabio Muñoz que cabeceó Luis Novo por encima del larguero. Pero cada vez que los almerienses se acercaban era una clara ocasión, entrando con suma facilidad en el área lojeña. Así, en otra jugada por la izquierda, Abdou Diop marcó el segundo de su cuenta y el 0-3 tras llegar al segundo palo para empujar el balón al fondo de la portería (’42). Así se llegó al descanso.

Difícil lo tenían los lojeños visto lo visto en el primer tiempo. El equipo de Plata salió algo mejor, al menos defensivamente, pero continuó mostrándose carente de peligro en ataque, con Ibra solo arriba sin poder tener apenas opciones y con Diego bastante desafortunado por la banda. Marcos lo intentó con un disparo desde fuera del área que se perdió a la derecha, pero poco más se vio hasta el último cuarto de hora.

Mientras, los visitantes tuvieron opciones para hacer más sangre, pero no estuvieron acertados en varias ocasiones ante el marco de Fran. Castillejo (’65) tuvo una muy clara, que mandó por encima del larguero y Capel –cinco minutos después- también llegó con peligro. Su disparo se marchó a córner tras rozar en un defensor. 

El partido había quedado sentenciado en la primera parte. Sólo quedaba que los lojeños sacaran el orgullo para, al menos, marcharse con dignidad. Luis Novo, entrado ya el choque en el último cuarto de hora, tuvo la ocasión de acortar distancias, pero su disparo, prácticamente a bocajarro, se marchó muy alto. Respondió el Cantoria con una clara ocasión de Agustín Gómez que salvó con el pie Fran, hasta que Ibra aprovechó un regalo de la defensa visitante para marcar a puerta vacía el 1-3, que sólo sirvió para maquillar el marcador y conseguir el gol del honor y, en este caso también, el primer tanto del nuevo delantero con la camiseta del Loja.

Está claro que el equipo sigue mostrando enormes carencias en todas las líneas y, de momento, no le da para competir al nivel que exige la competición. Sólo queda esperar que el club acierte con los refuerzos que están por llegar, además de recuperar a jugadores. Pero, mientras tanto, la competición avanza y el calendario exige una reacción urgente e inmediata del equipo. El domingo a las 12 ante el Casabermeja, de nuevo en el Medina Lauxa, llega una nueva oportunidad para ver si los lojeños son capaces de cambiar una realidad que hoy por hoy no invita a ser optimistas.

LOJA CD: Fran, Luis Novo, Borja, José Ángel (Marcos, m. 12), Luis Torres, Manu Armillas (Miguele, m. 46), Mayas (Sergio, m. 67), Fabio Muñoz, Ibra, Marco y Diego (Pablo, m. 75).

CANTORIA 2017: Montellano, Darius, Joaquín, Toni, Miguel Ángel, Capel, Agustín Gómez, Castillejo, Ricardo Mora, Guille Cruz y Abdou Diop. También jugaron Cerri, Paco Gómez, Casas y Vanian.

GOLES: 0-1 m. 24: Abdou Diop. 0-2 m. 28: Ricardo Mora- 0-3 m. 42: Abdou Diop. 1-3 m. 85: Ibra.

ÁRBITRO: Juan Carlos Prieto Martínez del colegio jienense. Amonestó a los locales Manu Armillas, Marcos, Diego, Borja, Luis Torres y Miguele y a los visitantes Capel, Darius y Joaquín. Expulsó al delegado del Loja, Antonio Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga de la División de Honor sénior, aplazado en su momento y disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 50 espectadores. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio