Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Granada se compromete a pedir más paradas de trenes para Loja

Pedro Antonio Honrubia visitó la estación lojeña y marcó como prioridad de su partido reclamar que todas las conexiones AVE que pasen por el municipio paren en él como paso previo a enlaces de media distancia

Para Unidas Podemos una de las principales problemáticas que vive Loja y el territorio del Poniente Granadino es la desconexión ferroviaria, que a su entender y a pesar de contar con alguna parada AVE, sigue sufriendo el municipio. El candidato al congreso por Granada, Pedro Antonio Honrubia, visitó en la tarde de este jueves la nueva estación de trenes de Loja, comprobando en la pantalla de la terminal las dos únicas paradas con las que cuentan los viajeros. 

Honrubia, que estuvo acompañado del candidato al Senado, Domingo Palma, y de los compañeros, Armando Moya, alcalde de Salar, Jesús de Manuel y el representante de Loja, Massi Dorso, se comprometió a que priorizará en el Congreso la petición de que la capital del Poniente cuente con todas las paradas de todas las conexiones AVE que pasan por sus vías. “Lo primero es conseguir esto y después abrir el debate sobre la posición que ocupa Loja en la red ferroviaria”, comentó el candidato de Unidas Podemos reconociendo que se debe de incidir en las conexiones de cercanías, media distancia y mercancías. 

“Loja puede funcional como ciudad dormitorio de la ciudad de Granada”, afirmó Honrubia añadiendo que eso es posible con un transporte barato, ecológico y que reduzca los tiempos de viaje. Por ello entiende que se debe de dar el debate de pedir conexiones de cercanía con ciudades como Granada, Málaga o Sevilla. “No podemos permitir que esta estación sea un caso como el del aeropuerto de Castellón, que es muy bonita pero no tiene uso”, comentó el candidato. 

El representante de Podemos en Loja, Massi Dorso, incidió en que la principal problemática que sufre el municipio es el aislamiento ferroviario. Dorso agradeció el compromiso de Honrubia e insistió en que seguirán reclamando que Loja mejore sus conexiones ferroviarias no solo con AVE sino con “todo tipo de trenes”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario