Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Caminillo verá mejorados los servicios de su parque

Contará con una nueva zona infantil en la que se instalarán columpios y atracciones en un perímetro vallado y además se mejorará el resto de zonas aledañas para que sean más útiles para los vecinos

Avanzan los trabajos de mejora en tres zonas de parques infantiles de la ciudad, Parque de los Ángeles, Caminillo y La Estación. Mientras el primero se espera esté en funcionamiento para antes de final de mes, en el segundo se han iniciado las obras a buen ritmo. En breve también se comenzará a construir el nuevo parque de La Estación.

Joaquín Ordóñez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Loja, acompañó al alcalde, Joaquín Camacho, en la visita a las obras de mejora del Parque de El Caminillo. En esta instalación se invertirán 40.000 euros, mejorándose la utilidad del mismo. Ordóñez destacó que está actuación es una promesa dada a los vecinos de este barrio, ya que “los columpios estaban en muy mal estado”. El edil explicó como al tratarse de un parque con albero su uso en invierno era casi nulo, por lo que destacó la colocación de una zona infantil con planchas de caucho y vallado para el disfrute de los más pequeños. También adelantó que se mejorará el entorno con más mobiliario urbano. “Un parque más moderno y seguro adaptado a la normativa actual”, aclaró el edil. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, enfatizó en la demanda que existía en la vecindad por conseguir la mejora de este espacio y destacó que “era imprescindible una inversión en el mismo”. El regidor afirmó que en los últimos años se ha actuado de manera decidida en este barrio, recordando la mejora en la calle Mariana Pineda, Huerta Gálvez y la futura acción en la Calle Sol. También recordó la mejora de las pistas deportivas. “Es un ejemplo de que este gobierno actúa en los barrios en consenso con sus vecinos”, comentó el regidor, quién reseñó que “gracias a la buena gestión se puede invertir con fondos propios en el municipio”. 

Deja un comentario