Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Cabildo General de Hermanos Mayores de la Agrupación decide la suspensión de la Semana Santa

Ante la previsión del Gobierno de España de extender el estado de alerta más allá de los primeros 15 días previstos y, tras reunión telemática de las asociaciones, el ente decide cancelar los desfiles procesionales

En la noche de ayer, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja celebró de forma telemática su Cabildo General de Hermanos Mayores con el único punto en el orden del día de tomar la decisión de suspender las estaciones penitenciales de esta próxima Semana Santa. Por unanimidad de todos los representantes se concluyó la anulación de todos los desfiles, que no de la Semana Santa, ya que se pide a los cofrades que sigan viviéndola dentro de su recogimiento. 

La decisión de adelantar la reunión con los Hermanos Mayores, prevista para este miércoles, se debe a la información del Gobierno de España de ampliar el estado de alarma más allá de los quince días iníciales previstos. Ante estos plazos, era evidente que la decisión se debía de tomar dentro de los cauces que tiene la Agrupación para ello, que no es otro que el Cabildo de Hermanos Mayores. Además se esperaba un comunicado por parte del Arzobispado de Granada dando sus indicaciones. 

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja dejan claro que tal decisión le correspondía tomarla a todos los Hermanos Mayores que representan a sus cofrades y no a través de una nota de prensa unilateral. También se aclara que ninguna de las asociadas ha suspendido su estación de penitencia con anterioridad a la decisión de este Cabildo, el competente para tomar esas medidas. 

También se deja claro que desde el inicio de esta crisis sanitaria se estaba desde la Agrupación en contacto con todas las asociaciones, informándoles de los pasos a seguir para tal suspensión. En esa línea se informó al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien mostró todo su apoyo a la decisión de las Hermandades y Cofradías lojeñas. 

La Agrupación quiere dejar claro que en ningún caso se suspende la Semana Santa, tan solo no saldrán a la calle los desfiles procesionales, por lo que invita a todos los cofrades a vivir la Pasión de Cristo desde el recogimiento. En ese sentido reseñan que en la situación actual los cofrades deben de ser ejemplo de solidaridad y compromiso con la sociedad. 

Deja un comentario