Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El binomio teatro y música llega al Imperial para seguir llenado Loja de actividades culturales

Tras el éxito de la obra ‘Luces de Bohemia’ que lleno el Centro Cívico llega ‘Clásicos Excéntricos’ de Lapso Producciones con una visión peculiar de los grandes clásicos de la música

Pocas entradas quedan a la venta para disfrutar de una nueva propuesta cultural en Loja. Después de que el pasado viernes arrancará en el Centro Cívico el curso con ‘Luces de Bohemia’, que fue todo un éxito de participación, este 26 de septiembre llega al Teatro Imperial la propuesta ‘Clásicos Excéntricos’ de Lapso Producciones. 

Esta representación aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable. Clásicos Excéntricos hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gómez, cree que se trata de una obra muy del gusto de los lojeños, ya que entiende en el municipio existe una importante cultura musical. Además afirma que es una propuesta para toda la familia. El edil también quiso valorar muy positivamente la venta de entradas on-line, afirmando que no ha habido incidencias en este servicio que por primera vez se ha puesto en marcha, además de continuar con el reparto de entradas en mano. Cabe recordar que la página de compra de entradas on-line es ‘giglon.com’. 

El compromiso del Gobierno Local por fomentar la oferta cultural en el municipio fue expresado por el alcalde, Joaquín Camacho, quien insistió en que los espacios escénicos de Loja deben de estar llenos de vida. Camacho afirmó que Loja es referente en la provincia en relación a las actividades culturales que propone y enfatizó en la importancia de contar con venta on-line de entradas para atraer visitantes de otras localidades que consuman en Loja. 

Deja un comentario