Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Belén de Loja recaudó más de 500 euros para las Hermanas del Buen Samaritano

El alcalde de Loja y la concejala de Bienestar Social acompañaron a los autores en la entrega a las monjas de lo conseguido durante la Navidad

Darío Gómez y Antonio López, sobrino y tío, fueron los autores por cuarto año consecutivo del Belén del Ayuntamiento de Loja. Desde entonces, estos belenistas, han decidido mostrar su solidaridad pidiendo donativos a los visitantes para ayudar a las Hermanas del Buen Samaritano. Tras una Navidad llena de eventos, el Belén lojeño contó con gran número de personas que disfrutaron del embrujo de los patios de la Alhambra y de los rincones más característicos de Loja. 

En la mañana de este martes 12 de febrero se hizo entrega de lo recaudado a las monjas en su casa en la Calle Las Parras. En total se han recaudado 505 euros. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, acompañaron a Darío y Antonio en dicha acción. Ortiz quiso dar las gracias a los autores del Belén por su generosidad y destacó la satisfacción del Equipo de Gobierno por poder ayudar a la labor de estas monjas. 

Darío Gómez, autor junto con su tío del Belén de Loja, quiso agradecer en primer lugar a todas las personas que habían dado su donativo y destacó también la ayuda del consistorio para el montaje por cuarto año consecutivo de este misterio. Gómez alabó la acción de las Hermanas del Buen Samaritano y agradeció todo lo que hacen en la ciudad. 

La Hermana Adriana, acompañada de la Hermana Carmen, fue la encargada de recoger esta recaudación y agradeció la bondad de Darío y Antonio. “Nosotras damos las gracias a todo el pueblo de Loja”, comentó la hermana, afirmando que “todo el pueblo está en nuestra oración”. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, enfatizó que fueron los propios autores del Belén los que decidieron que tuviera esta vertiente solidaria. Camacho agradeció “la voluntad, cariño, trabajo e ilusión” de los dos belenistas. 

También anunció que mantendrá las subvenciones a las ONG del municipio en el próximo presupuesto y que incluirá, como se comprometió, a la asociación Loja Solidaria. Cada ONG recibe una ayuda de 2.000 euros. 

Deja un comentario