El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Barrio del Puente luce orgullo con la vuelta de su patrona

Puesta de gala de este barrio lojeño para recibir tras tres años de espera a la Virgen del Carmen que llevó a cabo una salida procesional marcada por las muestras de cariño de sus vecinos

17/07/2022 | CARLOS MOLINA

La Virgen del Carmen y de fondo la torre de la Iglesia de San Gabriel

Noche emotiva la vivida el pasado 16 de julio en el Barrio del Puente. Aunque siempre se espera con emoción, este barrio lució sus mejores galas tras tres años de espera. Su patrona, la Virgen del Carmen, recibió muestras de cariño y devoción desde el momento que dejó atrás el refugio de su iglesia. 

Se esforzaron los vecinos del Puente en adornar con detalle y mimo cada rincón de paso de su patrona. Todo comenzó en la plaza aledaña a San Gabriel donde se ofició la Santa Misa. Por tercer año, dos obligado por la pandemia, la Eucaristía se desarrollaba en el exterior. Se contó con el acompañamiento del Grupo Ajoblanco. Hubo lleno para disfrutar de la celebración. 

La Virgen, con San Simón Stock a sus pies, se mostró esplendorosa a hombros de su cuadrilla de horquilleros. La Agrupación Banda de Música de Loja acompañó el caminar de la patrona del Barrio del Puente. El cortejo contó con numerosas personas de vela y con la representación de las principales camareras delante del trono luciendo mantilla. Buen número de concejales del Gobierno Local acompañaron a la Virgen, entre ellos el alcalde de Loja, Joaquín Camacho. 

Fue emotivo el paso por cada calle del recorrido pero fue especial el transcurrir por la calle Montoya. Con pancartas y banderolas la Virgen avanzó llena de devoción. Allí un grupo de vecinos y devotos le cantó unas sentidas sevillanas. 

La procesión llegó poco antes de la media noche a su encierro. Vítores y aplausos para despedir a la Reina del Carmelo. El Barrio del Puente se estremeció en la despedida pero quedó tranquilo del recibimiento dado a su patrona, algo que sirvió para lucir orgullo de vecindad. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio