Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Barrio de la Alfaguara se viste de Navidad gracias a la colaboración vecinal

Dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas se ha puesto en marcha un taller de adornos navideños que ha permitido acondicionar para estas fechas zonas como el lavadero y los 25 caños

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las calles se visten de luz y color para recibirla. En un año tan extraño debido a la pandemia, dar buenas noticias navideñas siempre complace. Es el caso de los adornos que algunos vecinos del Barrio de la Alfaguara han puesto en algunos puntos tan conocidos como el histórico lavadero o los 25 años. 

Esta iniciativa surge del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas que dentro del Programa de Desarrollo Gitano, y con el apoyo de Cruz Roja, ha puesto en marcha un taller de manualidades navideñas. Para ello se ha contratado a una monitora que durante poco más de un mes ha orientado a cerca de una decena de mujeres del barrio en la elaboración de adornos. La realización de los mismos se ha llevado a cabo con materiales reciclados, madera, cartón y goma eva.  

Este miércoles 16 de diciembre comenzó la instalación de los adornos. Destaca el nacimiento en el lavadero. El mismo se ha adornado con banderines y telones. Otro punto carismático como son los 25 años también muestra una imagen muy diferente. Flores de pascua, conocidos ángeles y peculiares adornos, dan una imagen muy entrañable al este ya de por sí reconocido espacio de la ciudad. 

Adrián Aguilera, educador social del PLIZD, se mostró satisfecho por la participación de los ciudadanos y reseñó que poco a poco se va logrando que se impliquen en este tipo de iniciativas. Además explicó que también se ha actuado en la limpieza de zonas del barrio como son estas zonas donde se han colocado adornos así como en otras plazas y solares del mismo. En cuanto al desarrollo propio del plan aseguro que principalmente buscan mejorar la empleabilidad de los vecinos de la zona Alcazaba y Alfaguara. 

La monitora de este taller de Navidad es Manoli Pérez, quien afirma que la iniciativa ha contado con gran aceptación. Agradeció también la participación de las vecinas ya que entiende han trabajado con mucho cariñó por adornar su barrio. Por último invitó a lojeños y foráneos a visitar estos puntos conocidos de la ciudad. 

La presidenta de la Asociación de Vecinos Alfaguara Alcazaba, Paqui Mejías, aseguró que, a pesar de no ser la primera vez que se adorna el barrio por Navidad, este año es el que más adornos se han realizado. La vecina agradeció el esfuerzo de todos los técnicos y trabajadores. También pidió a los lojeños que se acerquen a conocer la mejor imagen del barrio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario