Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Banco de Alimentos realizará hoy y mañana una nueva recogida en los supermercados Mercadona de la comarca

Entre los productos más demandados se encuentran las conservas, legumbres cocidas, alimentos infantiles, cacao, galleta y azúcar

Hoy, viernes, y mañana sábado, el Banco de Alimentos del Poniente Granadino realiza una nueva recogida de alimentos, exclusivamente en los supermercados ‘Mercadona’ de toda esta comarca, y a cuya cita solidaria está invitada toda la ciudanía.  

Se trata de una iniciativa conjunta, en la que el Banco de Alimentos aporta los voluntarios necesarios para la recolecta de alimentos cuya labor se realizará en el horario del establecimiento. José María Cruz, como voluntarios de este colectivo social, explicaba ayer en ‘La Mañana’, de Onda Loja Radio, en que consiste el trabajo del Banco en este tipo de recogidas y también hablaba de la importancia de los voluntarios en esta labor social, no sólo en este tipo de recogidas, si no a lo largo de todo el año:

Para colaborar sólo es necesario llenar una bolsa que entregan los voluntarios a la entrada del supermercado con alguno de los productos más demandados entre los que se encuentran las conservas, legumbres cocidas, alimentos infantiles, cacao, galletas y azúcar, y como no el aceite, pasta y leche, que son siempre necesarios, dejando atrás los alimentos perecederos y que no vengan en envases frágiles.

Cruz reseñaba que la respuesta de la gente ante estas iniciativas solidarias es muy buena en la zona, a la vez que, reseñó, los productos se entregan a las familias que realmente lo necesitan: 

Y la prueba de esta respuesta solidaria es que en la última cita solidaria se recogieron unos 8.000 kilos de alimentos, a la que esperan llegar. Al mismo tiempo, hablaba de la importante labor del Banco de Alimentos del Poniente granadino.

Les recordamos, que hoy y mañana, hay recogida de alimentos en los supermercados Mercadona de la comarca, y que con un simple gesto de comprar alguno de los productos que demanda el Banco se pueden ayudar a muchas familias que lo pasan mal.

Deja un comentario