El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Banco de Alimentos del Poniente organiza una nueva ‘Gran recogida’ de alimentos para este viernes y sábado

Una vez más piden, fundamentalmente, alimentos no perecederos, para lo que habrá voluntarios en los principales establecimientos

29/11/2018 | PACO CASTILLO

El Banco de Alimentos convoca a todos a la gran recogida de alimentos. FOTO: EL CORTO

La delegación del Poniente Granadino del Banco de Alimentos convoca de nuevo a los lojeños y vecinos de toda la comarca a una cita solidaria. Se trata de una ‘gran recogida’ de alimentos que se va a llevar a cabo mañana 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en todos los supermercados y tiendas de Loja y el resto de localidades del Poniente.

Según ha señalado a los micrófonos de Onda Loja Radio José María Cruz, que es la persona que está coordinando esta acción, las principales necesidades son alimentos no perecederos, como aceite, leche, conservas, galletas, cereales, cacao, azúcar y alimentos infantiles.

Para colaborar, sólo hay que devolver una bolsa que entregan los voluntarios al entrar al supermercado o establecimiento con productos alimenticios una vez que se haya realizado la compra.  Mientras, en las tiendas más pequeñas, según añadía, “habrá cajas que los propios tenderos dispondrán a disposición de las personas que deseen colaborar, ya que no hay posibilidad de contar con voluntarios en los establecimientos más pequeños”.

Por ello, José María Cruz también animaba a aquellas personas que quieran colaborar como voluntarios en cualquiera de los dos días que se llevará a cabo la recogida, bien el viernes o el sábado. Por ello, quienes quieran participar como voluntarios, podrán dirigirse a Banco de Alimentos a través del Facebook ‘Banco de Alimentos de Granada Delegación del Poniente’. 

El horario de la acción será el comercial tanto del viernes mañana y tarde como del sábado, en el horario que tengan los propios establecimientos.

José María Cruz ha agradecido la colaboración con la que vienen contando cada vez que organizan este tipo de acciones, volviendo a destacar la solidaridad de los lojeños, así como la ayuda de todos los voluntarios, que permitirán que se cubran todas las horas de apertura de los de los diferentes establecimientos, incluyendo las horas de mediodía. Así, se establecerán turnos, de ahí la necesidad de contar con más voluntarios para no tener que aumentar la duración de los mismos.

A destacar que el pasado año se recogieron en esta misma actividad 13.600 kilos en el Poniente Granadino, por lo que se confía en repetir y, si es posible, superar esta cifra.

No hay que olvidar las necesidades existentes en Loja y el Poniente Granadino. Según señalaba el representante del Banco de Alimentos, “las familias beneficiarias a las que se atiende semanalmente en el Poniente alcanza las 385, de ellas aproximadamente 200 son de Loja”.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio