Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Banco de Alimentos del Poniente convoca para hoy y mañana una ‘Gran recogida’

Más de 100 voluntarios de la organización estarán repartidos por distintos supermercados de la comarca

Grupo De Participantes En Los Campamentos De Verano Del Plizd. Foto: Plizd

La delegación del Poniente Granadino del Banco de Alimentos convoca de nuevo una cita solidaria. Se trata de una ‘gran recogida’ de alimentos prevista para hoy viernes 27 de noviembre y mañana sábado en más de medio centenar de supermercados de toda la comarca. Se espera superar la cifra de los 20.000 kilos de alimentos recogidos en la edición del año pasado. 

Para esta ‘Gran recogida’, más de 100 voluntarios del colectivo se repartirán por lo distintos supermercados de la comarca. En el caso de Loja, son unas 70 personas las encargadas estar en los establecimientos informando a los lojeños sobre la iniciativa y entregarles bolsas para que aporten algún producto. En la ciudad hay previstos 40 puntos de recogida.

La responsable del Banco de Alimentos del Poniente, Maribel Cáceres, afirma en declaraciones a Onda Loja Radio que “toda la comarca está movilizada” con esta iniciativa, que cuenta con puntos de recogida en todos los pueblos, tanto en supermercados, tiendas pequeñas, fruterías, carnicerías, colegios, ayuntamientos y hasta farmacias. 

Entre los alimentos más necesarios se encuentran la leche, el aceite, las conservas, el azúcar, las galletas y los alimentos infantiles.  La oenegé aconseja evitar alimentos contenidos en envases frágiles, que tengan escaso plazo de caducidad, aquellos de menor consumo -como salsas- o que sean de difícil reparto -como los que estén contendidos en envases grandes o colectivos-. 

Después de la recogida, los voluntarios del Banco de Alimentos del Poniente clasificarán los productos para posteriormente ser repartidos a las distintas asociaciones colaboradoras. Serán éstas las encargadas de entregar a unas 400 familias necesitadas de la comarca los alimentos recogidos gracias a la solidaridad de los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario