El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El bacalao de mil formas y muchas más delicias se preparan para protagonizar la 16 Ruta de la Tapa

La sede de la ALCI acoge la presentación de uno de los acontecimientos más esperados y que da el pistoletazo de salida a la primavera lojeña

22/03/2019 | CARLOS MOLINA

La sede de la ALCI acogió la presentación de la 16 Ruta de la Tapa. FOTO: C. MOLINA

Loja ya está en primavera y con ella se acerca uno de los eventos sociales más importantes del municipio. Y es que está claro que ir de tapas es toda una forma de relacionarnos. Amigos y buena comida es el binomio perfecto para un buen plan. 

La 16 Ruta o Feria de la Tapa de Loja, un formato veterano que en su tiempo fue pionero, se desarrollará del 28 al 31 de marzo. En la noche de ayer se presento la ruta en la sede de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria. En representación de la Junta de Andalucía acudió el delegado de Fomento, Antonio Granados, mientras que Enrique Medina, representó a la Diputación, ambos acompañaron en la presentación al alcalde, Joaquín Camacho, y al presidente de la ALCI, Antonio Campos. 

Este año el producto principal será el bacalao, siendo obligatorio su uso en la denominada tapa estrella. Mil variedades de bacalao se pueden preparar y el ingenio reino entre los 14 participantes de la ruta: Restaurante Nevada, Cafetería- Hotel Manzanil, Restaurante Gálvez, La Barrica, La Taberna de Pepe, Cilantro, Kastizo Loungue Gastro Café, Bar- Brasserie 1900 Casino, Café- Bar Quintana, Restaurante Las Terrazas, Dian´s Café- Bar, Hotel Rural Llano Piña, Restaurante El Cerro y Bar Restaurante La Cancha. Bacalao con cítricos, en ventresca, como flamenquín o croqueta, son algunas de las formas con las que usar este producto. 

Como en pasadas ediciones este año cubrir la ruta tiene premio. Se repartirán 1.900 euros en productos de marisco y helados Frigo de Frigoríficos Ortega y 150 baterías externas de teléfono móvil. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Jugadores y cuerpo técnico posan juntos antes de iniciar el primer entrenamiento. FOTO: P. C.

El Loja CD de Jesús Párraga arranca la pretemporada, con el inicio de los entrenamientos en el Medina Lauxa

El técnico lojeño se muestra ilusionado de cara a la nueva campaña, en la que destaca el incremento de jugadores de la casa. La última incorporación ha sido la vuelta de Álex Romero, tras su paso por el Villanovense

Onda Loja Radio