El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Ayuntamiento y la Comisión de Comercio presentan un vídeo promocional de apoyo al sector comercial

Bajo el título de ‘La Lojeña’ se pone en marcha una campaña para incentivar el consumo en el municipio con la creación de una moneda propia en tiempos de pandemia

16/06/2020 | CARLOS MOLINA

Izquierdo, Gallego y Camacho, durante la presentación del vídeo. FOTO: C. MOLINA

El Patio del Palacio de Narváez acogió ayer, lunes 15 de junio, la presentación de un vídeo promocional en apoyo del comercio local. Bajo el título de ‘La Lojeña’, el Ayuntamiento de Loja comienza a poner en marcha una campaña que incentive el consumo en el municipio. La iniciativa surge de los propios comerciantes que, dentro de la comisión, han lanzado una propuesta para ayudar al sector en estos momentos tan delicados tras la llegada de la pandemia del COVID-19.

La presentación de este vídeo es el punto de partida de este proyecto que consistirá en la creación de una moneda propia local que permitirá a los lojeños hacer patria. Esta moneda es la denominada ‘lojeña’ y su uso posibilitará que el lojeño y visitante se beneficie de diferentes ofertas y descuentos. Las condiciones de ese formato se explicarán en los próximos días. 

Paloma Gallego, concejala de Comercio y Desarrollo, reseñó en la presentación del spot la importancia de ayudar a un sector de los más castigados por el confinamiento. “Sabemos que han sufrido mucho y ahora con esfuerzo queremos que ninguno se quede atrás”, comentó la edil convencida de que Loja volverá a ser una ciudad de oportunidades y desarrollo. En este incentivo del consumo local, la edil reconoció que el fin es poner en valor el comercio de cercanía que nos da seguridad y productos de calidad, además de reactivar la economía. 

En cuanto al vídeo, afirmó que entiende “recoge lo orgullosos que nos debemos de sentir de nuestra ciudad y de los comerciantes”. En ese sentido, pidió el apoyo de todos los lojeños para que los comerciantes puedan salir adelante. “Han demostrado que tienen fuerza, no entendemos nuestro centro sin ellos”, comentó la edil, alabando a los comerciantes lojeños. 

A continuación, se pudo visualizar el vídeo promocional. El mismo versa sobre un homenaje a las lojeñas, reseñando su fuerza y versatilidad. El spot mezcla la grandeza monumental y natural del municipio con la aparición de diferentes lojeñas de varios ámbitos. Todo queda abierto al final advirtiendo que pronto conoceremos lo que vale una lojeña. La respuesta se vislumbra con la aparición de algunos billetes con figuras reconocidas del municipio, se trataría de los modelos de moneda lojeña. 

A continuación tomó la palabra el coordinador de la Comisión de Comercio de Loja, Francisco Izquierdo, quien se mostró muy satisfecho con el vídeo promocional. Éste admitió que la idea es ilusionante y que la presentación del spot solo es el punto de partida de más sorpresas. Izquierdo aventura un verano muy bonito e invitó a los lojeños a estar pendientes de esta campaña. “Buscamos el amor propio por nuestra ciudad” comentó el coordinador, agradeciendo un nuevo apoyo del Ayuntamiento a las iniciativas de los comerciantes. 

Por último, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, enfatizó en la opción que han tomado los comerciantes de no salir de esta crisis con debilidad sino con iniciativa y fortaleza, y mostró todo el apoyo del Ayuntamiento a su labor. Camacho no dudo en manifestar el papel fundamental de todos los lojeños en este tipo de campañas y entiende que es ahora cuando más debemos de comprar en nuestras tiendas y consumir nuestros productos. “Ellos han estado ahí durante esta crisis demostrando que cuentan con productos de calidad y dándonos seguridad”, comentó el primer edil insistiendo en que “está en nuestra mano que Loja crezca”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio