Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento vuelve a abrir una línea de subvenciones para los clubes y deportistas

Se ha previsto una dotación presupuestaria de 35.000 euros para este año en régimen de concurrencia competitiva 

Imagen Del Nuevo Resucitado De Loja, Obra Del Tallista Jesús Gálvez. Foto: A. Matas

El Ayuntamiento de Loja, a través del área municipal de Deportes, ha vuelto a abrir una nueva convocatoria de subvenciones en materia de promoción y desarrollo deportivo para este año 2016. Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, que está destinada a clubes o entidades deportivas con domicilio en Loja, deportistas que realicen actividades deportivas o del fomento del deporte y que estén empadronados en Loja, así como personas físicas o jurídicas organizadoras de eventos deportivos.

  Así, se ha previsto una dotación presupuestaria de 35.000 euros, estableciéndose las siguientes líneas de Subvención:

1. Desarrollos de programas y proyectos destinados al fomento del deporte a través de escuelas de promoción deportiva, con un importe de 4.000 euros.

2. Participación en competiciones deportivas oficiales conforme al calendario establecido por las federaciones o entidades organizadoras, con un importe total de 24.500 euros. 

3. Organización de actividades deportivas dirigidas al fomento de la práctica deportiva, con 5.000 euros.

4. Deportistas  individuales  que  participen en eventos  deportivos  de carácter autonómico, nacional  e  internacional  incluidos  dentro  del  calendario  oficial  de  la federación correspondiente, cuyo importe asciende a 1.500 euros.

  Ayer lunes finalizaba el plazo de presentación de propuestas, después de establecerse un periodo de 20 días naturales para presentar las solicitudes y su correspondiente documentación. En cualquier caso, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, apuntaba que todavía se puede permitir alguna solicitud si se realiza en breve, lo que debe hacerse en el Registro General del Ayuntamiento de Loja, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, o en cualquiera de los registros previstos en la legislación vigente.

  En cuanto a la obtención de información y documentación, se puede recoger en las oficinas del área de Deportes, en el pabellón municipal de la Avenida Pérez del Álamo. 

  Durante la presentación ayer de esta nueva línea de subvenciones, el concejal de Deportes destacó que se mantiene la misma cuantía de 35.000 euros “para seguir apoyando a nuestro deporte y nuestros deportistas”, destacó.

  Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, destacó que con esta línea de subvenciones “demostramos nuestro compromiso firme manifestado ya en 2015 para apoyar al deporte”. El primer edil destacó que todas las subvenciones aprobadas el pasado año, se pagaron “y este año nos comprometemos a volver a hacerlo”, señaló.

Así, destacó los más de 100.000 euros que este año se destinarán al deporte, sumando estos 35.000 euros de subvenciones, además de otros 50.000 para el arreglo de las pistas del Caminillo, 15.000 euros para adquisición de equipamiento deportivo para las distintas instalaciones y otros 12.000 de equipamiento para el gimnasio municipal.

Deja un comentario