El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración del Plan Local de Instalaciones Deportivas

El documento, que será elaborado por la empresa Anexo, quiere contar con la participación de los ciudadanos para marcar una directriz de creación y uso de espacios para la práctica deportiva

10/05/2022 | CARLOS MOLINA

Autoridades locales, con responsables del Área de Deportes y la empresa Anexo. FOTO: C. M.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja se trabaja en la elaboración de un Plan Local de Instalaciones Deportivas con el fin de marcar la estrategia municipal para los próximos 10 años. El documento es también necesario para optar a ayudas de otras administraciones mientras se espera el nuevo plan director de la Junta de Andalucía. Para su elaboración se pide la participación de los lojeños a través de una encuesta que ya se puede seguir a través de las redes sociales de los medios de comunicación locales o en este enlace

La encuesta estará en funcionamiento durante al menos este mes de mayo. El objetivo es que en seis meses Loja cuenta con las conclusiones de este estudio. La empresa Anexo Planificación Estratégica y Contratación Pública es la que ha logrado la licitación de tal acción. 

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, asegura que se trata de un documento que va a marcar la directriz y la planificación de esta área en los próximos 10 años. “Se tendrá en cuenta al deporte federado, escolar, municipal, al uso de los espacios libres por parte de los ciudadanos y el ratio de población” asegura el edil insistiendo en que  se van a hacer pequeñas encuestas que marcarán que instalaciones deportivas se demandan. “No vamos a ir a ciegas ni a locas, sino con una directriz muy marcada” enfatiza el concejal. 

Juan Nogales, técnico director del Área de Deportes, avanza que el programa permite suplir el déficit de un plan director de la Junta de Andalucía y que el mismo busca conocer los intereses de la población en cuanto a instalaciones. Del trabajo que se realice, cree Nogales, se lograra conocer al detalle la lista de instalaciones y espacios con los que se cuenta y de su posible remodelación.  También entiende que logrará conocer las nuevas inquietudes de los lojeños y apoyar al plan local en salud. 

Como representante de la empresa ‘Anexo’, Jorge Ortiz dio las gracias al Ayuntamiento de Loja por la oportunidad que les dan y afirma que el objetivo es crear una herramienta que ordene y garantice que las instalaciones cubren la demanda de sus ciudadanos y expectativas del municipio. Para ello anuncia la puesta en marcha de encuestas de hábitos deportivos y satisfacción de la ciudadanía. Se espera lograr indicadores muy notorios y claves sobre la demanda. Ortiz informa que el plan requiere conocer las propuestas de intervención en las instalaciones existentes y de nueva construcción, así como ubicar los nuevos espacios de acuerdo con el Área de Urbanismo. 

Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, es fundamental “tener una actuación clara y planificada con un documento vivo”. En cuanto a la creación de ese modelo deportivo el regidor pide la colaboración de la ciudadanía.  “A veces nos equivocamos con planificación cortoplacista”, admite Camacho pidiendo lograr un modelo de participación de todos. También cree que el documento facilita contar con subvenciones y financiación. 

Aprovechando este plan Camacho informa que se está trabajando de forma muy prioritaria en el CDU y espera que la empresa adjudicataria presente sin problemas  la documentación y garantía obligatoria. “Si la empresa cumple calculamos que en este año estará en funcionamiento”, asegura el primer edil. También recuerda que el presupuesto recoge más de 800.000 euros para la mejora el Campo de Fútbol de San Francisco. Además afirma que las pedanías tienen su importancia y pone como ejemplo la pista de pádel en Ventorros, pista deportiva de Fuente Camacho y el compromiso de mejora de la pista de Riofrío.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio