Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento soluciona el problema de desinfección en los colegios tras la vuelta de vacaciones

El alcalde anuncia que amplía el horario de las limpiadoras de los centros para estas labores extraordinarias, a la espera del personal desempleado del SEPE cuyo retraso se debe a un ciberataque informático

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho ha anunciado que, desde ayer martes, el Ayuntamiento ya ha dado solución al problema de la limpieza extraordinaria y desinfección frente a la Covid en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, con el que se encontraron a la vuelta de vacaciones, por la falta de personal procedente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).  

Según aclaró el regidor lojeño a este medio, esta situación se ha producido, debido al ataque informático que sufrió el SEPE hace un mes, lo que ha imposibilitado que “nos enviaran a desempleados para las labores de limpieza y desinfección de los colegios”, como se realizaba desde principios de curso con la vuelta presencial del alumnado a la aulas. “Este problema hasta la fecha no lo habíamos percibido, pero ha sido justo después de Semana Santa, cuando se nos ha informado que no podrían enviarnos personal”, puntualizó.

Para evitar que la situación se dilate en el tiempo, el Consistorio lojeño lo resolvió, de forma provisional, con la ampliación de la jornada laboral de las profesionales que desarrollan la tarea de limpieza ordinaria en cada escuela para que desempeñen esta labor de desinfección de las zonas comunes, en horario lectivo, mientras se solucionan los problemas informáticos de esta entidad. “Se le van a dar horas extra para que estén en horario de mañana, en las horas centrales y el recreo, cuando haya más movimiento en los baños para que se pueda limpiar y desinfectar en profundidad”, detalló.  

Tras esta solución tan inmediata, el alcalde ha dado a conocer la comunicación que ha mantenido con la dirección del SEPE, en la que le ha trasladado que “a partir del jueves o el viernes ya contaremos con personal desempleado, por lo tendremos resuelto el problema de la desinfección”.

Sobre todo esto, el regidor lojeño matizó que para el Ayuntamiento de Loja “siempre ha sido, es y será una prioridad dar la mayor seguridad posible a nuestros niños y sus familias” y así lo ha hecho desde el primer día de colegio con un refuerzo de personal de limpieza. 

ACTUACIÓN MUNICIPAL 

En un principio, el Ayuntamiento de Loja destinó los 120.000 euros del Plan Local de Empleo 2020 para contratar a lojeños para este trabajo de higienización de las aulas frente al coronavirus. Una vez, se liquidó esta cuantía, el Consistorio decidió destinar el personal procedente de la Oficina de Empleo a continuar con las tareas de limpieza hasta la finalización del segundo trimestre escolar. “Estamos pendientes del visto bueno del Presupuesto Municipal, por parte del Ministerio de Hacienda, para ejecutar la partida que se destina a un nuevo Plan de Empleo para este fin”, explicó Camacho.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario