El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Ayuntamiento se solidariza con los enfermos oncológicos en el Día Mundial Contra el Cáncer

Desde la Concejalía de Salud se recomienda una vida saludable para evitar la enfermedad

05/02/2016 | REDACCIÓN

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que tuvo lugar ayer, el Ayuntamiento de Loja, y en su nombre el concejal de Salud, José Antonio Gallego, envía un mensaje de esperanza y apoyo a todos los afectados por algún tipo de cáncer y a sus familias. 

En España, el cáncer es la segunda causa de muerte, por lo que es un problema de salud prioritario, por su incidencia, prevalencia y mortalidad. Muchos cánceres se pueden prevenir. Según los expertos, cerca del 40% de los cánceres podrían evitarse. Otros se pueden detectar en las primeras fases de su desarrollo y ser tratados y curados. 

Por ello, en un día como hoy el Ayuntamiento de Loja “se une a los esfuerzos por combatir esta enfermedad desde todas las instancias, públicas y privadas, administraciones, instituciones sanitarias y sociedad civil. Promover el trabajo continuo en la puesta en marcha de estrategias que mejoren la prevención, el tratamiento y la atención prestada a los enfermos de cáncer. Potenciar las políticas que fomenten un estilo de vida saludable, fundamental para reducir el cáncer causado por factores como el consumo perjudicial de alcohol, una dieta poco saludable y la falta de actividad física”, concluye el edil de Salud, José Antonio Gallego.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio