Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento se reúne con el AMPA del colegio de Ventorros de San José para apoyar el mantenimiento de la ESO

El regidor lojeño les transmite a los representantes de padres y madres su rechazo a la pérdida de servicios en el medio rural y les informa de las palabras del delegado de la Junta de Andalucía en Granada

“Hemos manifestado el compromiso firme del Equipo de Gobierno de defender ante cualquier administración el mantenimiento y potenciación de todos los servicios que se prestan en nuestro medio rural”, afirmó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho tras reunirse en la tarde de este lunes 13 de enero con representantes de la AMPA del Colegio Besana de Ventorros de San José. Dicha cita se llevó a cabo ante la alarma surgida en los últimos días sobre la reestructuración de determinados colegios, concretamente los que tienen, además de infantil y primaria, el primer ciclo de secundaria, caso de este colegio. 

En dicha reunión se informó a las representantes de las madres y padres de este colegio rural de la reunión mantenida en la mañana de este lunes con el Delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García. En dicha reunión, el alcalde de Loja, acompañado por el concejal de Medio Rural y alcalde pedáneo de Ventorros de San José y el concejal de Educación, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, manifestó su posición inequívoca para que se mantenga el primer ciclo de ESO en el colegio de Ventorros de San José. El alcalde además ha informado de las palabras del delegado, en las que afirma que en cualquier caso se va a actuar desde el diálogo, el consenso y la palabra con los representantes de las madres y padres de los colegios y también con los maestros y profesores. 

El alcalde volvió a defender que la línea a seguir por todas las administraciones debe ser apoyar el mantenimiento y mejora de todos los servicios de los pueblos del medio rural, como forma de parar la despoblación existente en dichas zonas. Además fijó nuevamente la posición de defender a Loja y todas sus pedanías, frente a cualquier interés partidista. Además se ofreció a seguir trabajando mano a mano con el AMPA de Ventorros de San José para evitar cualquier pérdida de servicios.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario