Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento rinde homenaje mañana a José Velasco en el día de la Constitución

La calle donde se encuentra la cooperativa San Isidro, de la que fue presidente hasta su muerte, llevará a partir de ahora su nombre

Mañana 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Loja rendirá homenaje de forma póstuma a José Velasco Valverde, empresario lojeño y presidente de la cooperativa San Isidro de Loja hasta su muerte en marzo de este año. En su honor, la calle donde se encuentra la cooperativa olivarera –la avenida del Aceite en el polígono Manzanil II- llevará su nombre. Mañana está previsto que se descubra la nueva placa del vial en presencia de familiares y amigos. Velasco fue todo un referente en los últimos años de la historia de la cooperativa lojeña, consiguiendo liderar la modernización de la misma y el crecimiento constante en su producción. 

Posteriormente, la Corporación Municipal celebrará un acto institucional en el mismo lugar. Allí se podrán escuchar los discursos de los portavoces de los dos grupos políticos con representación municipal, PP y PSOE, y del alcalde Joaquín Camacho, que expondrán la vigencia de la Carta Magna en su 41º aniversario. El acto comenzará a las 11 horas. La Banda de Música de Loja participará para interpretar los himnos de España y Andalucía.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario