Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento reparte más de 5.000 mascarillas entre colectivos sociales y educativos

Se trata de una nueva remesa de formato quirúrgico, facilitada por el Gobierno de España, y distribuida por el Consistorio entre el servicio de Ayuda a Domicilio, Monjas del Buen Samaritano y centros educativos

Desde el Ayuntamiento de Loja se sigue apoyando a colectivos especialmente vulnerables ante esta pandemia que se sigue desarrollando. En esta ocasión gracias a la aportación del Gobierno de España se han repartido más de 5.000 mascarillas entre diferentes colectivos sociales y educativos. Se trata de la segunda remesa de mascarillas quirúrgicas que vienen de la administración estatal desde el inicio de la crisis.

En concreto se han repartido 3.000 unidades entre los centros educativos de la ciudad y las pedanías, 500 para el servicio de Ayuda a Domicilio y 1.500 para las Monjas del Buen Samaritano. Éstas últimas se eligieron como reflejo de esta entrega, reseñando que en su labor diaria viven de la beneficencia. Esta congregación atiende en Loja a cuatro mayores sin recursos en su casa de la calle Las Parras y a otras decenas de personas en situación similar acudiendo a sus hogares.

Matilde Ortiz, teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, quiso destacar la labor de estas monjas dentro de su atención a personas a las que por diversas circunstancias no llegan las administraciones. “Queremos ofrecerles algo de protección”, aseguró la edil recordando como también se les ayudó con una donación de pañales. En cuanto a la prestación de protección a la Ayuda de Domicilio recordó cómo se le exigió a la empresa concesionaria que cumpliera con la protección de las trabajadoras y que ante su falta de acción se optó por entregar el propio Ayuntamiento 2.150 mascarillas, 1.627 batas y 35 litros de gel hidroalcohólico. También informó que se entregaron 1.500 mascarillas para los dependientes.

El apoyo a los colectivos más desfavorecidos en el reparto de estas mascarillas fue destacado por el alcalde, Joaquín Camacho, quien aseguró que se apuesta por colectivos sociales y educativos preferentes. El regidor insistió en que hay que seguir ayudando al suministro de este tipo de protección y reseñó que se hace en la ciudad y las pedanías. Por último insistió en que la ciudadanía debe de seguir con las recomendaciones necesarias para evitar que el virus haga más daño.

Deja un comentario