Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento reparte 2.500 ‘recogeceras’ para mantener las calles limpias durante las procesiones

Están disponibles gratuitamente en diferentes establecimientos y en la mayoría de hermandades y cofradías

Como ya hizo el pasado año, el Ayuntamiento de Loja va a volver a llevar una acción para intentar mantener lo más limpias posibles las calles por el paso de los desfiles procesionales durante la inminente Semana Santa y, contribuir de paso, a evitar caídas o resbalones originados por la cera de las velas.

Por ello, se van a repartir unos 2.500 recipientes ‘recogeceras’, unos elementos que, sin duda, va a contribuir a proteger las velas, evitar que se ensucien las calles y evitar las molestias posteriores tanto para peatones como vehículos. Están disponibles gratuitamente tanto en los establecimientos que venden cirios estos días como en las cofradías y hermandades que han querido colaborar en esta campaña. 

Como explicó la concejala de Medio Ambiente, Mª Teresa Delgado, “estos recogeceras son totalmente gratuitos y existen hasta 17 puntos en los que se podrán recoger”. En concreto, se han establecido algunos establecimientos, que son Droguería El Puente, Librería Cervantes, Mercería Coser y Cantar, Librería Barrio Alto, Miguel López, Cristalería Cerrillo, Turquesa Complementos y Supermercado La Paloma. También habrá en la conserjería del Ayuntamiento, así como en la gran mayoría de las hermandades y cofradías de Semana Santa.

Como destacó Delgado, esta acción se enmarca en la campaña de limpieza ’12 meses, 12 metas’, con el objetivo de “intentar que las calles estén limpias en Semana Santa y que queden los menores restos de cera posibles”. Por todo ello, pidió a todos los ciudadanos la máxima colaboración.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló que “se ha buscado que esta acción se rentable desde el punto de vista económico pero, sobre todo, desde el punto de vista social, porque nuestro objetivo es que la Semana Santa de Loja luzca lo máximo posible y de la forma que merece la que es decana en la provincia de Granada”.

Camacho destacó que los ‘recogeceras’ se han hecho con un material rígido que garantice que pueda durar durante todo el desfile procesional y permita que las calles puedan lucir durante toda la Semana Santa. Por todo ello, animó a los lojeños a que participen y colaboren con la misma y con la limpieza de las calles usando estos elementos.

El primer edil señaló también que “desde el Ayuntamiento se están haciendo muchos esfuerzos para mejorar la Semana Santa, en coordinación con la Agrupación de Hermandades y Cofradías”. En esa línea situó el aumento en la aportación económica y el engalanamiento de la Tribuna Oficial, a través de una actuación de adecentamiento de todo el espacio, que incluirá el traslado de los contenedores a otra ubicación. Recordó -por cierto- que el próximo año esto ya no será necesario, pues se espera que los contenedores estén ya soterrados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario