El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Ayuntamiento renueva el convenio con Arcaempleo para facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Se trata de un programa de atención personalizada para la búsqueda de empleo del cual en los dos últimos años se beneficiaron 76 vecinos, principalmente de los barrios de La Alfaguara y Alcazaba

07/02/2019 | CARLOS MOLINA

Camacho, Castillo y Gallego durante la firma del convenio.

En la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Loja ha renovado por otros dos años el acuerdo de colaboración con la Asociación Arcaempleo para la puesta en marcha de un programa de orientación itinerante. Este servicio podrá disfrutarse hasta el próximo diciembre de 2020 durante cada jueves en horario de 8 a 15 horas en las oficinas del Plan Orienta en la Plaza Jiménez Campaña.

Desde el consistorio lojeño han valorado para tal renovación que en los dos pasados años se consiguiera atender a 76 vecinos, ayudándoles en la mejora de sus oportunidades laborales. El servicio se centra en aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, que principalmente viven en los barrios de La Alfaguara y la Alcazaba. Principalmente se cuenta con mujeres y jóvenes, que por su situación personal parten muy por debajo de aquellas personas que luchan por entrar en el mercado laboral. Es el caso de mujeres víctimas de violencia de género o jóvenes tutelados, entre otros. 

Paloma Gallego, concejala de Desarrollo, mostró su satisfacción por la experiencia conseguida en estos dos pasados años y destacó que con él “se complementa el servicio que presta el Plan Orienta”. En ese sentido Gallego cree que es fundamental que este servicio se preste en la misma oficina que el ‘Orienta’, por lo que el acuerdo contempla la cesión de oficinas en el edificio de la Plaza Jiménez Campaña. 

La representante de Arcaempleo, Belén Castillo, informó que su programa va dedicado “a personas con dificultades para empezar un proceso de búsqueda de empleo”, por lo que agradeció “la sensibilidad” mostrada por el Ayuntamiento lojeño ya que entiende “se viven situaciones muy duras”. Castillo enfatizó en la colaboración que existe con los Servicios Sociales que les deriva diferentes casos a tratar. “No podemos venir con una barita pero sí podemos ayudar”, destacó. 

Castillo también habló de la idea de instaurar en algunas empresas de Loja un novedoso programa llamado ‘Experiencias Profesionales para el Empleo’, que posibilitaría la realización de prácticas, siempre dentro del programa Andalucía Orienta. La representante de Arcaempleo valoró positivamente este tipo de programas de orientación al entender que facilitan “una atención centrada en la persona, dedicada a limar esas diferencias que le impide tener igualdad de oportunidades”. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, habló de la “obligación de los cargos públicos para trabajar por una sociedad mejor” y mostró su apoyo a “cualquier asociación que venga con proyectos positivos para Loja”. El primer edil destacó como Loja es de los pocos municipios que cuenta con el Programa Orienta y por ello cree fundamental complementarlo “para ayudar a las personas en su inclusión laboral”. “Loja debe de ser una ciudad de empleo y oportunidades”, enfatizó el regidor mostrando su deseo de seguir colaborando con la Asociación Arcaempleo. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde y concejal de Deportes durante la rueda de prensa en el pabellón municipal.

El Ayuntamiento abre desde hoy el plazo de presentación de solicitudes para subvenciones a clubes y deportistas

Se ha previsto una dotación presupuestaria de 40.000 euros para este año en régimen de concurrencia competitiva y hay veinte días naturales para presentar la documentación, que se debe recoger en el pabellón de Deportes

Onda Loja Radio