Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento rehabilitará el pórtico de entrada del cementerio municipal en las próximas semanas

Estos días se está llevando a cabo un plan especial de limpieza del camposanto lojeño

El Ayuntamiento de Loja rehabilitará en las próximas semanas el pórtico de entrada del cementerio municipal del barrio de San Antonio. Se trata de una estructura cuadrangular y con arcos laterales, de cierta antigüedad, que se encuentra deteriorada por el paso de los años. La actuación prevé arreglar el tejado, eliminar los desconchones del techo y eliminar la pintura blanca de los cuatro arcos para que queden en ladrillo visto. Con un presupuesto de unos 2.000 euros –procedentes de la partida de mantenimiento del consistorio- los trabajos durarán en torno a una semana. 

Con motivo del día de Todos los Santos el próximo sábado 1 de noviembre, el Ayuntamiento está llevando a cabo un plan especial de limpieza del camposanto lojeño en el que están trabajando 13 personas. A las tres que trabajan durante todo el año en el recinto se le han unido otras diez que se han incorporado la última semana y que se han beneficiado del plan de empleo joven que promueven la Unión Europea, el Gobierno Central y la Junta de Andalucía. 

Además de las labores de limpieza y pintado de fachadas, se va a habilitar en el propio cementerio una oficina en la que el técnico municipal pueda prestar servicio a la ciudadanía in situ, desde el propio camposanto en lugar del Ayuntamiento como hasta ahora. 

Por todo ello, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, rechazó las recientes críticas vertidas por miembros del PSOE que culpaban al gobierno municipal de la “dejadez” y “suciedad” del camposanto lojeño. “Le pido a los socialistas que no difamen ni mientan, porque en el cementerio se está actuando, pero no sólo ahora para el día de Todos los Santos, sino todo el año”, apuntó el regidor. 

Por otro lado, explicó que también se está interviniendo en los otros dos cementerios municipales, el de Fuente Camacho y el de Ventorros de San José. En este último se trabaja en la cesión de unos terrenos anexos con el fin de que una empresa pueda construir una funeraria con la que se evitarían los desplazamientos hasta Loja de los familiares de personas que fallezcan en la pedanía.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario