Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento recupera el espectáculo pirotécnico para la Feria Grande de este 2014

Las fiestas mayores del municipio tendrán esta edición un presupuesto estimado de 70.000 euros 

Un Momento De La Reunión Con Los Representantes De Las Asociaciones. Foto: M. Ramos

A menos de un mes de que los lojeños disfruten de su Feria Grande, que este 2014 tendrá lugar del 26 al 31 de agosto, el área de Fiestas ha dado a conocer un adelanto de la programación festiva que se está cerrando estos días. Como novedad, para esta edición se recuperará el espectáculo pirotécnico que pondrá fin a las fiestas. Eso sí, tendrá un menor presupuesto y una duración también menor que en años anteriores, ya que la cantidad de cohetes que se empleará será más reducida. 

También habrá un espectáculo taurino que contará con la participación del granadino José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’, el diestro Manuel Diáz ‘El Cordobes’ y el joven rejoneador lojeño José Velasco. Además, la plaza de toros portátil también será escenario de un concurso al estilo del mítico programa de TVE ‘El Grand Prix’ en el que participarán diferentes asociaciones lojeñas.

Según el concejal de Fiestas, Joaquín Ordoñez, los toros y el castillo de fuegos artificiales se han podido recuperar para esta edición “ya que se ha reducido el coste de orquestas y el de la iluminación, y eso nos ha permitido poder introducir estas actividades que son muy demandadas por los ciudadanos”.

En cuanto a las actuaciones musicales, en la caseta municipal actuará Sergio Contreras como artista destacado, además de los Hermanos Ortigosa y Kayval con Fran Bravo. Además, se están cerrando otras actividades y conciertos para los días de la feria de día en el Centro Histórico de la ciudad.

El concejal de Fiestas adelantó que la Feria Grande de este 2014 contará con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, con unos ingresos aproximados de 40.000 euros. Será una celebración, según Joaquín Ordóñez, con unos costes reducidos que se han conseguido gracias a una negociación “más directa” con los artistas, lo que reduce las comisiones de las empresas que les representan. “También se reduce el presupuesto de gasto apostando por grupos y empresas locales, que a la vez que se deja el dinero en la ciudad te pueden hacer el mismo trabajo por menos dinero”, explicó el edil.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario