Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento procederá mañana al asfaltado de la avenida de San Francisco

Avanzan así los trabajos para devolver a la vía su doble sentido de circulación de vehículos, lo que permitirá a los vecinos llegar hasta sus hogares sin tener que dar la vuelta por La Estación

 

Una Técnicas Imparte Uno De Los Talleres De Resolución De Conflictos. Foto: Corto

El Ayuntamiento de Loja continúa a buen ritmo  los trabajos para devolver a la avenida de San Francisco, la vía principal de este barrio lojeño, su doble sentido de circulación de vehículos. Las obras, con un presupuesto de 44.427 euros, corren a cargo del programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de este 2016.

Mañana martes 26 de julio, sobre las 11 de la mañana, se va a proceder al asfaltado del vial, por lo que los trabajos encaran ya su recta final. Con tal motivo, el Área de Servicios y Mantenimiento solicita a los vecinos del barrio que no haya coches aparcados en la zona.

Estos meses atrás, los trabajos han consistido en la eliminación de parte de las anchas aceras del vial con el propósito de crear un doble carril que permita el tráfico en doble sentido desde el Paseo Público hasta el encuentro con las calles Alta de San Francisco y Solares, donde la avenida comienza a estrecharse. En este lugar se ha ejecutado una rotonda de 5 metros de diámetro donde los coches podrán cambiar de sentido. Las obras obligarán además a reorganizar la disposición y orientación de los aparcamientos actuales. 

Esta actuación es una de las promesas electorales del actual Equipo de Gobierno municipal del Partido Popular. Con su ejecución, según el alcalde, Joaquín Camacho, se tiene en cuenta lo que prefieren los vecinos de la zona “que protestaron cuando hace dos mandatos el gobierno municipal del PSOE modificó la calle creando aceras más amplias, con la consiguiente eliminación de un sentido de circulación”. 

Los trabajos, subrayó el regidor, permitirán a los habitantes de la avenida de San Francisco llegar hasta sus hogares sin tener que dar la vuelta por La Estación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario