Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar sobre la limpieza del municipio

Comenzará a multar a aquellos vecinos que incumplan la ordenanza vigente, con sanciones que van desde los 50 a los 30.000 euros

El Alcalde Y El Concejal De Obras Visitan La Acción Llevada A Cabo En El Camino Del Jardín De Narváe

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la limpieza del municipio. Bajo el eslogan “Loja más limpia”, pretende implicar lo máximo posible a la ciudadanía, invitándole a ensuciar menos las calles y lugares públicos. Además, el propio Consistorio también hará los deberes implementando acciones destinadas a reducir la suciedad en la ciudad, como la instalación de papeleras y contenedores o el aumento de la partida económica para la limpieza viaria.  

Esta campaña de “educación ambiental”, tal y como la ha definido la concejal de Medio Ambiente, Teresa Delgado, impulsará acciones “a favor de la limpieza, no sólo de la vía pública sino también de la naturaleza, contribuyendo entre todos a una ciudad sostenible”. En este sentido, la edil adelantó que el Ayuntamiento y la Diputación, junto con Ecovidrio, han firmado un acuerdo para “hacer más accesibles a hosteleros y ciudadanía en general los contenedores verdes de las calles”. 

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho considera imprescindible la “colaboración de todos” para conseguir una Loja “más limpia y más habitable”. Así, desde la parte que le toca como regidor del municipio, subrayó que a día de hoy se ha conseguido aumentar la partida presupuestaria para la limpieza viaria hasta los 350.000 euros, comprometiéndose a llegar a los 400.000 a final de mandato, la misma cantidad que había hace cuatro años. 

La campaña también prevé la aplicación de la ordenanza sobre limpieza aprobada en el municipio. De esta forma, se ha publicado un bando de Alcaldía en el que se exponen las sanciones que podrán ser impuestas si los ciudadanos llevan a cabo acciones incívicas que contravengan la limpieza de la ciudad. Así, indicó el concejal de Gobernación, José Barea, las multas pueden ser de 50 a 30.000 euros, dependiendo de que sean leves, graves o muy graves. “No nos gusta sancionar a nadie, pero no nos temblará el pulso para imponer multas a aquellas personas que no colaboran”, apuntó José Barea, concejal de Gobernación. 

Durante la presentación de la campaña ayer tarde en el Consistorio lojeño, el responsable de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en la ciudad, Jesús Corvera, pidió la colaboración ciudadana para que Loja consiga estar más limpia. “Con pequeños gestos como hacer un buen uso de los contenedores, respetar los horarios a la hora de tirar la basura, recoger los excrementos de perros y utilizar las instalaciones de reciclaje, se contribuye a que la ciudad luzca mejor”. 

La imagen de la campaña “Loja más limpia” ha sido elegida en un concurso popular puesto en marcha el pasado mes de octubre. El lojeño Antonio Guerrero ha resultado ganador con una propuesta divertida y muy atractiva visualmente. Según explica el autor, “plasma la limpieza en diferentes ámbitos, incidiendo en aspectos problemáticos como las colillas o los excrementos de animales”. 

La campaña lleva aparejada acciones de difusión y concienciación a través de los medios de comunicación locales, con vídeos y cuñas promocionales. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario