El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de cuentacuentos para atraer a los más pequeños a la Biblioteca Municipal

Comienza la tercera edición del ‘Ciclo de Teatro y Cuentacuentos’ que se incluye dentro de la Campaña de Fomento de la Lectura, con la idea de que los más pequeños se hagan socios y se apasionen con los libros

18/10/2018 | REDACCIÓN

Un momento del 'cuentacuentos' celebrado este pasado martes

Más de 70 personas abarrotaron este martes 16 de octubre el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Loja para disfrutar del estreno de la tercera edición del Ciclo de Teatro y Cuentacuentos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja. Esta actividad se incluye dentro de la Campaña de Fomento de la Lectura que engloba diferentes actividades según la edad del público al que se destinan. 

Las Aventuras del Ratoncito Pérez, llevado a cabo por la trabajadora de la propia Biblioteca y la Asociación Amigos de la Guarde, fue el teatro de títeres que abrió el ciclo. Los eventos se irán desarrollando cada miércoles a las 18 horas hasta abril en las propias dependencias de la Biblioteca Municipal, en el Mercado de Abastos. También se llevarán a cabo otras sesiones puntuales en los colegios que lo soliciten. 

Se trata de una actividad totalmente gratuita que está destinada a niños y niñas de 2 a 7 años de edad. El objetivo es atraer a la lectura a los más pequeños, para lo que se instala una pequeña biblioteca junto con la obra teatral para así hacer socios a los pequeños y facilitarles que se lleven a casa sus primeros cuentos. 

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, se mostró muy contento de ver la aceptación que ha tenido el inicio del nuevo ciclo y aventuró una gran aceptación a lo largo de todo el curso. “Es una iniciativa que busca que los pequeños se familiaricen con la Biblioteca y la sientan como suya desde edades tempranas”, comentó el edil añadiendo que “es importante que adquieran el hábito de la lectura con prontitud y disfruten de los cuentos en sus propias manos”.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio