Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de ayuda de Protección Civil a mayores y dependientes

El objetivo es asistir a la población mayor o con movilidad reducida para abastecerlos de productos de primera necesidad como alimentos o fármacos

Ante la situación de excepcionalidad que vivimos, hay colectivos que doblemente se ven perjudicado. Es el caso de los mayores y personas con movilidad reducida que no pueden desplazarse a comprar lo más básico para su día a día. Se trata de colectivos que necesitan de la ayuda de sus vecinos para subsistir en sus hogares. 

Con la idea de ayudar a estos conciudadanos, el Ayuntamiento de Loja establece una nueva medida a las ya dadas por el Gobierno Central mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión del COVID-19. Se establece un servicio de asistencia a la población mayor o con movilidad reducida, que le impida desplazarse para abastecerse de productos de primera necesidad (alimentos, fármacos…). Este servicio de ayuda será prestado por Protección Civil en todo el término municipal de Loja, ya sea el casco urbano o pedanías, durante las 24 horas del día si fuera necesario.

Cabe reseñar que el personal de Protección Civil irá debidamente identificado en todo momento y con las correspondientes medidas de protección y seguridad establecidas por las autoridades. Para aquellas personas interesadas en este servicio asistencial pueden contactar en el número de teléfono, 649493213, siendo recomendable en primer lugar mediante mensaje vía whatssapp, aunque sino es posible se atiende mediante llamada. 

Esta medida se suma a muchos gestos solidarios llevados a cabo por jóvenes lojeños que se han mostrado a través de las redes sociales su voluntad de ayudar a toda persona que lo necesite. Gestos que demuestran que en tiempos de crisis y dificultades la sociedad se une para ayudar al que más ayuda precise. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario