El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial de limpieza de acerados y calles en las principales arterias

En unas tres semanas se va a actuar desde el Mesón de Arroyo hasta la avenida de Los Ángeles y en toda la avenida Pérez del Álamo. Se pretende incidir en la eliminación de chicles y restos de aceite de los vehículos

18/02/2020 | ALBERTO A. MATAS

La actuación de baldeo comenzó por la plaza del Mesón de Arroyo. FOTO: E. CAÑIZARES

El Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha en los últimos días un plan especial de limpieza con el que se está procediendo al baldeo del pavimento y acerados de dos de las arterias principales de la ciudad. La iniciativa se ha puesto en marcha en el Mesón de Arroyo  para después continuar por la calle Real, plaza de la Constitución, Duque de Valencia, Carrera de San Agustín para terminar en la avenida de Los Ángeles; después le tocará el turno a la avenida Pérez del Álamo, que se adecentará al completo.

El plan pretende incidir, según apuntó la concejal de Medio Ambiente, Teresa Delgado, en la limpieza, con máquinas de hidropresión, de los aparcamientos -en los que se acumula aceite que sueltan los vehículos- y también en la retirada de chicles de las aceras. La edil explicó que en este caso se utilizará un producto especial, que congela estos residuos para facilitar su eliminación por parte de las máquinas. Delgado estimó que la actuación durará de dos a tres semanas.  

Este plan integral supone un compás de espera entre la conclusión del actual contrato de limpieza y la firma del nuevo, en un plazo de unos dos meses. La edil se mostró ilusionada en que el nuevo servicio, que incluye más de 700.000 euros para la limpieza de las vías urbanas, “se note en la limpieza y suponga un antes y un después”.  

En similares términos se expresó el alcalde Joaquín Camacho, quien lamentó que el contrato anterior “era incompleto” y “no daba respuesta las necesidades reales de limpieza que tiene una ciudad como Loja”. Añadió que cuando se firme el contrato del nuevo servicio “este tipo de planes no tendrán que realizarse porque el pliego de condiciones ya incluye el baldeo de las aceras de manera periódica, y no sólo en las zonas más transitadas, sino también en los barrios y pedanías de Loja”. Camacho destacó que ahora se contará casi el doble de presupuesto para la limpieza de las calles (que pasa de 400.000 a 753.000 euros) y que ahora habrá una patrulla de limpieza permanente para dar servicio en aquellas zonas que necesiten un refuerzo”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio