El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Ayuntamiento oferta una charla para prevenir la Violencia de Género Digital para adolescentes

La actividad, enmarcada en la conmemoración del 8M, contará con tres profesionales en la materia que hablarán a jóvenes y progenitores sobra la legislación actual y los daños psicológicos de la violencia digital

09/03/2020 | CARLOS MOLINA

Cartel que anuncia el I Congreso sobre prevención violencia digital. FOTO: EL CORTO

Este miércoles, 11 de marzo, el Teatro Imperial acogerá el primer Congreso ‘Prevención de Violencia de Género Digital para Adolescentes’ de Loja. El Ayuntamiento ha querido ofertar esta actividad, que será impartida por la Asociación Stop Violencia de Género Digital, con el fin de ayudar a ser conscientes de lo expuestos que estamos y los peligros que también se pueden encontrar en internet. Dentro de esta realidad se engloba la violencia digital cuya lucha es prioritaria al tener en cuenta que uno de cada tres usuarios de internet son menores de edad, y de ellos el 32% afirma haber recibido alguna vez un mensaje de tipo sexual. El acoso o ciberbullying también se debatirá en este congreso. 

En concreto se contará con tres profesionales: Ángel González, perito judicial informático y técnico superior en administraciones informáticas; Isabel González, psicóloga especialista en riesgos digitales y menores; y Encarni Iglesias, presidenta de la Asociación Stop Violencia de Género Digital y perito informática, mediadora y experta en derecho informático. De 11 a 14 horas atenderán al alumnado de los institutos lojeños y por la tarde de 17:30 a 20 horas debatirán con padres, madres e interesados en general con acceso libre en el Teatro Imperial. 

Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, destacaba la importancia de este congreso y afirmó que llevaban varios años detrás de este tipo de actividad. Para la edil es fundamental contar con estos profesionales para aleccionar a menores y adultos sobre la legislación aplicable a la violencia digital de menores, violencia en internet y daños psicológicos añadidos. “Queremos dar un paso más en este tipo de charlas formativas”, afirmó Ortiz recordando como en pasados años se contó con otros personajes conocidos como ‘Hermano Mayor’ y el juez Calatayud. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, invitó a todos los lojeños a participar de este congreso que entiende viene a cubrir un hueco informativo para padres y menores. “Tenemos que dar respuesta a las inquietudes que tenemos cuando usamos nuestro móvil o cualquier dispositivo digital”, comentó Camacho reconociendo que se debe de insistir en la lucha contra el acoso y la violencia también desde lo digital.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio