Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros de la Junta en la mejora del Camino Los Gallombares

Se actúa en 100 metros de esta conexión entre Ventorros de San José y La Fábrica con la construcción de un muro de escollera

Nueva mejora en el Camino de los Gallombares que une las pedanías lojeñas de Ventorros de San José y La Fábrica. Gracias a una subvención de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Loja invierte más de 100.000 euros en una actuación de mejora de esta comunicación. Se trata de un camino muy transitado por agricultores que lo usan para llegar a sus explotaciones agrícolas así como vecinos en general que aprovechan para recortar distancia en sus viajes a Granada. 

La actuación se centra en 100 metros de longitud de este camino. Se está construyendo un muro de escollera con cimentación para evitar un deslizamiento que provocaba el deterioro constante de este tramo. Además se mejorará el asfaltado del camino. Concretamente se construye una escollera de 80 metros de longitud y 100 metros de asfalto. También se harán cunetas de hormigón para evacuar el agua de escorrentía. 

José Antonio Arco, concejal de Medio Rural, aseguró que es una acción muy demandada por la ciudadanía y un compromiso electoral del actual Equipo de Gobierno. El edil reconoció que es un camino muy usado, no solo por vecinos de Ventorros de San José sino también pos ciudadanos de otras localidades, además de por los propios agricultores. Arco cree que con esta inversión se mejora el peor tramo que existe en este camino y agradeció la subvención de la Junta de Andalucía de la cual aseguró demuestra el cambio vivido en el gobierno con el apoyo a Loja y sus vecinos. 

Aprovechando la visita a esta obra, Arco también informó del estado de la obras de la A-4154 que une Loja con Ventorros de San José. El edil, y también alcalde de esta pedanía, afirmó que la Junta se encuentra a punto de firmar el contrato de adjudicación de las obras de adecuación de este vial. En ese sentido se aventuró a afirmar que la reanudación de las mismas será a mediados de enero y que espera que en este 2021 la mejora de esta carretera sea ya una realidad. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, enfatizó en que el municipio cuenta con 450 kilómetros de caminos rurales, cuyo mantenimiento y conservación supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento. Por ello, reconoció el primer edil, es importante usar todos los recursos que lleguen para mejorar estas comunicaciones ya que entiende son fundamentales para un sector vital como es el agrícola. Camacho se mostró satisfecho con esta obra en el Camino los Gallombares ya que entiende es importante para evitar la deformación del mismo.  

Deja un comentario