Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento invierte 6.000 euros en hormigonar y dotar de iluminación la prolongación de la avenida de Jesús

La actuación se enmarca dentro del Plan de Barrios y Polígonos Industriales, que también mejoró la Cuesta del Socorro del Mesón de Arroyo

El Área de Servicios y Mantenimiento ha adecentado estos días la prolongación de la avenida de Jesús, en la zona de El Mantillo, respondiendo así a una demanda de los vecinos. Con 6.000 euros de presupuesto propio, se ha hormigonado 60 metros lineales este vial, que antes era un carril. Además, en los próximos días se dotará de iluminación eléctrica con la instalación de tres farolas. 

La actuación viene a solucionar los problemas que ocasionaban las lluvias, que arrastraban el barro hacia el residencial El Mantillo. En concreto, se han hormigonado 300 metros cuadrados de vial, que tiene 5 metros de ancho, detalló el edil responsable del área, José Antonio Gallego. En un futuro, cuando se recepcionen las viviendas VPO, el Ayuntamiento pretende dotar de acerado esta calle. 

La actuación está incluida en el Plan de Barrios y Polígonos Industriales puesto en marcha por el Ayuntamiento lojeño. En el presupuesto de este 2018 se han incluido 50.000 euros para “mejorar aquellas zonas de la ciudad que tienen déficit de inversiones, como es el caso de El Mantillo”, afirmó el alcalde Joaquín Camacho. 

El regidor lojeño recordó otras actuaciones incluidas en este plan, como la mejora de la Cuesta del Socorro, contigua a la avenida de Jesús, o el asfaltado del acceso al polígono Fuente Santa, “muy demandado por los empresarios”. 

El objetivo, según el regidor, es “actuar en todos los barrios de Loja, no sólo en el centro de la ciudad”. Entre las próximas acciones se encuentra la mejora del acceso al polígono El Frontil. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario