Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento inicia la campaña de bonificación de libros de segundo ciclo de Educación Infantil

Del 25 de mayo al 12 de junio se abre el plazo para presentar las solicitudes en el Centro de Servicios Sociales con vistas al próximo curso 2020-21

La Educación Infantil engloba la edad entre 3 y 6 años y es, a este sector de población, al que se dirige una nueva campaña de bonificación de libros que anunciará el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja, esta vez, a través de redes sociales y telemáticamente, al encontrarse los colegios cerrados. El objetivo es que ningún niño lojeño con estas edades se quede sin el material necesario para avanzar en su educación. El plazo de solicitud se abre el próximo 25 de mayo hasta el 12 de junio, cuyas instrucciones se realizan en el Centro de Servicios Sociales, en la Avenida Rafael Pérez del Álamo. 

Exactamente, los escolares que se pueden beneficiar de estas ayudas, destinadas a la adquisición de libros y material escolar, son los que cursen segundo ciclo de Educación Infantil en los centros educativos del casco urbano y las pedanías. “La educación infantil no es obligatoria, así que el material escolar que necesitan estos niños para iniciar el curso lo tienen que sufragar de su bolsillo y, si en años anteriores ha sido necesario apoyar desde el Ayuntamiento a estas familias, este año aún más por la situación que vivimos”, explicó la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz. 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Loja sufragará el 100% de estas subvenciones que tienen los siguientes límites de ingresos familiares para ser obtenidas: familias con dos miembros, 692 euros al mes; con tres, 798,31 euros; y con cuatro o más, 905,26 euros. 

En concreto, en la convocatoria pasada se beneficiaron de estas ayudas sociales un total de 55 niños, de un total de 47 familias, ya que algunos núcleos cuentan con dos menores en esta etapa educativa. Por centros educativos estas cifras se desglosan de la siguiente manera: Victoria (16), Caminillo (12), Rafael Pérez del Álamo (11), San Francisco (6), Elena Martín Vivaldi (6), La Fábrica (2) y Monte Hacho (2). “Todos los colegios del casco y las pedanías se beneficiaron, no existiendo ninguna discriminación sea la zona que sea”, reseñó. 

En cuanto a la partida presupuestaria que se destinará a esta subvención, la responsable del área especificó que “cada año se destina una cantidad que varía, dependiendo del número de solicitudes. Hemos llegado a destinar hasta 7.000 euros”, teniendo en cuenta que el curso pasado fueron 4.756 euros y el anterior, 6.815 euros. “Lo que está claro es que nadie que solicite estas ayudas y cumpla los requisitos, se quedará sin esta bonificación”, afirmó. 

Las familias interesadas en estas ayudas debe dirigirse al Centro de Servicios Sociales en la Avenida Rafael Pérez del Álamo, en horario de 9 a 12 horas, de lunes a jueves, para informarse del proceso y presentar las solicitudes o en el teléfono 958 32 55 21. Una vez concluya el periodo de admisión de solicitudes, el listado provisional se expondrá el 22 de junio, abriéndose un periodo de alegaciones hasta el 3 de julio y el listado definitivo se publicará el día 10 de julio. La edil matizó que “hay fechas suficientes para que todo el mundo se pueda enterar y entregar la documentación”.  

Una vez concedida esta subvención, desde el área de Bienestar Social se hace un seguimiento de todos los casos. “Nosotros les entregamos los libros cada trimestre y, al acabar cada periodo nos tienen que entregar las notas y la evolución de estos niños de los que nos informan el equipo directivo de cada centro”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario