Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento firma con la empresa adjudicataria el contrato de gestión de la Universidad Popular

GP Servicios Educativos se hará cargo de los 38 talleres en los que participan alrededor de 400 lojeños

Aunque lleva en marcha desde principios de octubre, el Ayuntamiento de Loja firmó el pasado lunes el contrato de gestión de la Universidad Popular para el presente curso 2018-2019. La empresa adjudicataria es GP Servicios Educativos, radicada en Priego de Córdoba, que se hará cargo de los 38 talleres en los que participan alrededor de 400 lojeños. 

Al término del curso anterior, el Ayuntamiento decidió romper el contrato con la empresa adjudicataria por diferentes problemas, por lo que el servicio se tuvo que volver a licitar. Sin embargo, la sociedad que ganó el concurso decidió retirarse, al no encontrar viabilidad económica al servicio. Como explicó el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, “se tuvo que pasar a la empresa que se quedó en segundo lugar en el concurso público, en este caso GP Servicios Educativos”. 

Esta situación no ha impedido que el curso se inicie en octubre como estaba previsto. Desde entonces y hasta ahora “se ha estado trabajando con un contrato menor con la empresa hasta la firma del presente contrato para gestión del curso en vigor”, indicó el concejal. 

La compañía lleva desde 2004 ofreciendo sus servicios educativos y culturales a centros de mayores y ayuntamientos. Ya trabajó con anterioridad con el Consistorio lojeño. Su responsable, David Pedrajas, mostró su satisfacción por la firma de este contrato de gestión de la Universidad Popular, que seguirá contando con los mismos trabajadores del pasado curso. 

Se trata de un servicio “prioritario” para el Ayuntamiento de Loja, como indicó el alcalde de Loja. Según Joaquín Camacho, “da respuesta a la necesidad de formación cultural de unos 400 alumnos”. Indicó además que la inversión en este servicio “ha ido creciendo paulatinamente con la intención de que la Universidad Popular se consolide y se potencie en la ciudad”. El regidor subrayó también que el consistorio invierte cada año unos 100.000 euros de fondos propios para poner en marcha tanto los talleres culturales como los sociales. 

La Universidad Popular de Loja cuenta este curso con 36 talleres de 15 disciplinas diferentes. La propuesta se basa en las artes plásticas y decorativas, de un lado, con los talleres de pintura infantil y de adultos, manualidades y patchwork. Por otra parte se encuentra la oferta de danza y baile, con bailes de salón, latinos y flamencos. En la sección musical hay clásicos como piano, guitarra, canto coral y percusión. También hay talleres de teatro, patronaje y confección, de fotografía creativa, o el ya tradicional club de lectura. Como principal novedad, se ha puesto en marcha un taller de “Ciencia para niños” en el que los más pequeños aprenderán astronomía y robótica. El curso lectivo durará ocho meses, hasta mayo. 

Deja un comentario