El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Ayuntamiento encarga 1.000 batas desechables para las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

La confección de estas prendas lo realiza un taller textil local que ya ha entregado la primera tanda para repartir entre las profesionales

26/03/2020 | M. CARMEN CALMAESTRA

Batas desechables que se realizan en un taller textil lojeño. FOTO: EL CORTO

El Ayuntamiento de Loja ha encargado 1.000 batas desechables para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a un taller textil local, al conocer la carencia de material de protección que tienen las auxiliares para “desarrollar su trabajo con total seguridad y proteger del contagio del coronavirus a las personas mayores que cuidan”, explicó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho. 

Una primera tanda de esta indumentaria se le ha entregado hoy a 76 profesionales, porque “ahora toca echar una mano entre todos y salvaguardar a estas heroínas y a sus usuarios” -reseñó- que se contabilizan en un número de 117.

El encargo de este material sanitario, que escasea por la crisis sanitaria mundial, se le ha hecho a la empresa ‘Soluciones en Uniformidad’, que -hasta el día de hoy- dedicaba su producción a moda y uniformes laborales y que, sin dudarlo, se ofreció a confeccionar estas prendas. “Son muchas las administraciones que nos han solicitado mascarillas sanitarias, pero como necesitan de una homologación, nos hemos decantado por la confección de batas de las que carecen las trabajadoras de ayuda a domicilio y que tanto necesitan para desempeñar con seguridad su trabajo”, explicó su propietaria Lari Muñoz.  

Esta circunstancia les ha obligado a reconvertir su fabricación en un breve plazo de tiempo y comenzar a coser este material sanitario, del que realizan “unas 300 unidades diarias” con destino a Loja, Salar, Villanueva de Mesía, Motril, entre otras localidades, gracias a la labor de su plantilla de cinco trabajadoras. “Estas batas, ni siquiera se fabrican en España porque se compraban en el mercado chino a precios muy bajos, ahora toca hacerlas y ayudar a las auxiliares y a las residencias, donde el Estado no puede llegar”, comentó.  

Aclaró que, todos los trabajos que le encargan de este tipo, son cobrados a precio de coste. “Con todo el dolor mi corazón no es una labor que pueda hacer totalmente altruista, porque no puedo financiar el tejido, ni la mano de obra, sólo cobramos para cubrir gastos y ya llegarán otros tiempos para obtener beneficio”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio